viernes, 12 de junio de 2015

Teleférico enfrenta a vecinos

Concejales municipales de La Paz recibieron ayer en audiencia pública a representantes de Miraflores que solicitaron ser escuchados ante la pretensión de la empresa estatal Mi Teleférico de construir paradas para la instalación de la Línea Blanca, en la plaza Villarroel.

Otro grupo de paceños se instalaron en el frontis de la Alcaldía apoyando y exigiendo que se construya el teleférico por donde los expertos lo planificaron, la modernidad del transporte y el desarrollo eran tomados como estandartes.

“Estamos pidiendo la construcción de la Línea Blanca del teléferico porque va a beneficiar a muchas familias y barrios, por eso nos hemos autoconvocado”, dijo un vecino.

Así vecinos y no vecinos de Miraflores buscan acuerdos para poder arrancar con la construcción de la Línea Blanca del teleférico que cruzaría la zona de Miraflores desde la curva de Holguín hasta la plaza Villarroel pasando por toda la avenida Busch.

Por su parte, los representantes vecinales, entre los que se destacaron arquitectos paisajistas e historiadores, manifestaron al pleno del Concejo su preocupación ante la negativa de la empresa estatal Mi Teleférico de explicar y consensuar el proyecto que, según su criterio, allana el alto valor histórico de aquella zona denominada en el pasado Ciudad Jardín y construida de forma planificada.

“Entendemos que se trata de una obra de enorme beneficio para la ciudad y no nos oponemos a su construcción, pero sin duda alguna el punto crucial es que el teleférico tiene que adaptarse a la ciudad y no la ciudad al teleférico, y a partir de ello se debe planificar para que la obra tenga un beneficio integral”, manifestó Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz.

Los planteamientos vecinales serán transmitidos al ejecutivo municipal y se solicitará documentación que sustente que el proyecto fue previamente consensuado con los vecinos directamente afectados.

“Hemos escuchado una diversidad de opiniones que serán sistematizadas y transmitidas al ejecutivo ya que este proyecto tiene que ver con una visión de cómo se construye una ciudad y cómo debe tomarse en consideración al ciudadano”, sostuvo Susz.

Señaló que el día lunes de la siguiente semana se analizará y responderá a la nota enviada por el gerente de Mi Teleférico, Jorge Dockwailer que, a través de una nota, solicitó al pleno del Concejo ser recibido en una audiencia pública para dar a conocer el proyecto.

Cecilia Chacón, concejal municipal, recalcó que el Concejo no se opone a la construcción de una nueva línea del teleférico siempre y cuando esta sea consensuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario