lunes, 15 de junio de 2015

Teleférico para el transporte masivo está en cero en Potosí

El municipio de Potosí no cuenta con un estudio a diseño final para consolidar el proyecto de teleférico de transporte masivo. Así lo hizo conocer ayer el titular de la Alcaldía, Williams Cervantes.
El alcalde informó que el Gobierno nacional comprometió su apoyo para hacer realidad la instalación de teleféricos en las ciudades de Sucre y Potosí para lo cual instruyó a través del Programa Municipal de Transporte (Promut) que se elaboren los estudios a diseño final.
Cervantes lamentó que los anteriores funcionarios de la Alcaldía no hubieran asumido responsablemente ese tema y que en su lugar intentaron consolidar un teleférico para transporte de pasajeros sin un proyecto a diseño final unicamente basados en un plan de negocio de una empresa.
El recientemente posesionado alcalde anunció que se priorizará la elaboración del estudio a diseño final con la finalidad de aplicar las recomendaciones de la cooperación Suiza que a través de Swisscontact determinó que el teleférico de transporte masivo se pasajeros es una solición viable, dejando de lado la posibilidad de comprar buses para la Alcaldía o la implementación de un tren de pasajeros.
Se intentó hablar sobre el supuesto descuido de los anteriores funcionarios llamando al exalcalde Remberto Gareca y a la expresidenta del Concejo Municipal, Virginia Vela pero no fue posible tener contacto vía celular.
El anterior ejecutivo municipal intentó casi al final de la gestión consolidar el contrato para la implementación del teleférico de transporte turístico del cerro Pari Orcko al Cerro Rico de Potosí, pero en el Concejo Municipal fue observado y los dirigentes vecinales desecharon esa alternativa demandando un teleférico de transporte masivo de pasajeros como el de la ciudad de La Paz.
Durante la campaña municipal Williams Cervantes propuso consolidar el teleférico que la población pide y hoy en día señala que existe el compromuiso gubernamental para hacer realidad ese medio de transporte para lo cual se impulsará el estudio a diseño final que deina las rutas y el costo del proyecto.

2.000.000

Bs es el costo que tendría el estudio a diseño final para el proyecto de teleférico de transporte masivo de pasajeros en la ciudad de Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario