domingo, 7 de junio de 2015

VECINOS DE MIRAFLORES CONFRONTADOS Construcción de la Línea Blanca genera disputas

Los pobladores se encuentran divididos en dos grupos, unos que están a favor del proyecto del teleférico y otros en contra.

Luego de una disputada reunión vecinal que se llevó a cabo en la funeraria Arcángel de la zona de Miraflores, vecinos del sector salieron a bloquear la avenida Busch con pancartas en la mano donde expresaban su oposición a la construcción de la Línea Blanca del teleférico que unirá la Plaza Villaroel con la Curva de Holguín.

Los moradores se dividieron en dos grupos que entraron en desacuerdo, por lo que los técnicos de la empresa "Mi Teleférico", que también estuvieron presentes en la reunión, no pudieron socializar la dinámica de trabajo que se pretende realizar en la segunda fase de construcción del transporte por cable.



PROYECTO EN CURSO. Luego de que el alcalde Luis Revilla, objetara los convenios de aprobación para la continuación de la segunda fase del teleférico que se firmaron en la gestión transitoria de Omar Rocha, y que no fueron aprobados por el Concejo Municipal, se llegó a un acuerdo para regularizar que la obra se enmarque dentro de las normativas ediles.

Los días pasados, el representante de la empresa "Mi Teleférico", Cesar Dokweiler, aseguró a los vecinos que las áreas verdes del lugar no serían destruidas, sin embargo, una agrupación de vecinos se manifestó ayer en contra de este proyecto.



DESACUERDO. Gladys Sanzetenea, presidenta de la Junta de Vecinos Miraflores Centro, afirmó que, "hay vecinos que se oponen por oponerse".

"No piensan en que el teleférico es seguridad, que significa más rapidez en el transporte, que ahí ya no nos van a robar, no vamos chocar, ya no nos van a asaltar y a matar", expresó Sanzetenea al denunciar que hay personas que se oponen por "esconder casas de citas", ya conocidas en el lugar.

Por otro lado, vecinos que viven en los alrededores del Momnumento Busch manifestaron su propuesta de reubicar la ruta de la línea blanca.

"No nos oponemos a la construcción del teleférico, sugerimosla reubicación de esta línea porque no queremos que pase por la Busch", explicó Gloria Ortíz representante de los vecinos de base que protestaron por el "tinte político", con que se está empañando el tema.

"El pedido que tenemos es que se preserve este espacio público, una área verde que es pulmón escencial de la ciudad y lugar histórico", dijó Raúl Calderón, otro vecino de zona.

Noemi Valdivia, reconocida cantante y dueña de una funeraria denunció que uno de sus hijos habría sido agredido, "tenemos derecho a defender nuestras áreas verdes", manifestó Valdivia.



110.000 personas aproximadamente, se trasladan en los tres ramales del teleferico que ya funcionan.







LA EMPRESA "MI TELEFERICO" CONTINUARÁ CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DEL TRANSPORTE POR CABLE. El representante de esta empresa, Cesar Dokweiler, expresó que ya se han realizado los estudios correspondientes para preservar los jardines y árboles de la avenida Busch. "Hemos garantizado que ninguno de los árboles octogenarios, ni del Parque Triangular ni de la Plaza Busch se an afectados, sin embargo el área de cerramiento es una área mucho mas grande de la que realmente se va a ocupar que es un espacio muy reducido lo demás es simplemnte para el trabajo y faenas que ser requieren hacer", afirmó Docweiler ante la molestia de los vecinos por el cercado con calaminas de la plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario