Buscar

lunes, 20 de julio de 2015

Colegio de Arquitectos de La Paz Piden soluciones alternas para ruta de Línea Blanca

El Colegio de Arquitectos de La Paz manifestó su disposición e interés para buscar soluciones alternativas frente al debate por la ruta de la Línea Blanca de Mi Teleférico e instó a que el problema del transporte urbano en la ciudad pueda comprenderse de forma integral.

"Si estos (aparatos del teleférico) ya están comprados sin que las sociedades paceña ni alteña puedan cambiar la modalidad, por lo menos, dejen que los gobiernos, 'ya no tan Autónomos' de La Paz y El Alto en el marco de sus competencias institucionales, digan lo que no se puede hacer y lo que se debe respetar", refiere la solicitada del ente publicada en un medio escrito.

Tras una serie de acusaciones y exposiciones de expertos y técnicos, tanto de Mi Teleférico como de la Alcaldía de La Paz, además de reuniones fallidas entre ambas partes, el conflicto por la ruta de la Línea Blanca continúa.

El comunicado agrega que la instalación de la obra "no se halla respaldada por un trabajo de investigación del problema (del transporte) en sí mismo", porque considera que "el transporte requiere de obras de ingeniería civil, construcción de puentes, apertura de vías, viaductos, periféricas vías elevadas, ciclo vías, ocupación y dominio de ríos y aires de río e incluso teleféricos en lugares donde es imposible otros medios".

La ruta de Línea Blanca que construye Mi Teleférico comienza la plaza Villarroel, recorre el monumento a Busch, la plaza Triangular, avenida Arce y culmina en la Curva de Holguín, donde se conecta con la Línea Amarilla. La propuesta del municipio paceño inicia también en la plaza Villarroel y sigue por Villa Copacabana, Villa San Antonio, Villa Armonía hasta llegar a la Curva de Holguín.

Además de la solicitada por el ente colegiado, vecinos y copropietarios de al menos 16 edificios que se encuentran ubicados en la avenida Busch hicieron pública una carta dirigida al presidente Evo Morales en la que solicitan la paralización de las obras de la Línea Blanca y piden que la ruta sea discutida.

"Solicitarle se paralicen las obras y que se discuta y acuerde un nuevo trazo que una Miraflores con la ladera Este", subraya la misiva fechada el 15 de julio, publicada en un periódico paceño. (ANF)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario