miércoles, 15 de julio de 2015

Concejo denuncia “falta de seriedad” de Mi Teleférico

Tras las quejas sobre documentación ilegible o incompleta, tanto del Ejecutivo Municipal como de Mi Teleférico, ayer el concejal Fabián Siñani denunció la falta de seriedad de la estatal al no enviar esta información al legislativo edil, tal y como se comprometió en la audiencia pública que tuvo con el Concejo el pasado 18 de junio.
"En el Concejo, lamentamos sobremanera que Dockweiler, a pesar de tener un compromiso con nosotros de proporcionarnos los estudios de la línea Blanca, sobre la Avenida Busch, no nos haya facilitado esta información. Ya ha pasado casi un mes desde aquella sesión en la que lo recibimos y nada”, dijo Siñani.
La autoridad aclaró que de manera extraoficial se anotició de las declaraciones vertidas por el gerente de la estatal, en sentido que no se proporcionaría esta información al Concejo, sino directamente al Ejecutivo edil.
"Eso muestra una falta de seriedad, porque si se comprometió con nosotros a entregar esos estudios debería haber cumplido. Nosotros abrigamos, desde el Concejo, la esperanza de que en este tema prime el criterio técnico y que este proyecto se lleve adelante por donde más beneficie a los paceños que tienen más necesidades y que están en las laderas”, sostuvo.
El lunes el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, junto al gerente de Doppelmyer, Javier Tellería, señaló que de toda la información requerida al alcalde Luis Revilla sólo le llegó el 20%. Tellería señaló que la ruta por Miraflores es inmodificable.
Al respecto, el burgomaestre aseguró, mediante una nota dirigida al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que la documentación recibida era ilegible e incompleta. Lamentó que el trazo sea definido por Doppelmyer y no por Mi Teleférico.
"Son los técnicos de la empresa contratada y no podrían decir otra cosa y nos extraña que sea ésta la que decida. Espero que se puedan tomar decisiones después del 16 de julio”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario