jueves, 2 de julio de 2015

Continúa la oposición al proyecto de la Línea Blanca

Grupos de vecinos de Miraflores se movilizaron este jueves y se dividieron en dos bandos: los que desean la línea blanca del Teleférico por la Avenida Busch y los que apoyan la propuesta de la Alcaldía que postula la ruta por Villa Armonía, Villa San Antonio y Villa Copacabana.

El jueves se reunieron el alcalde Luis Revilla y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas para intentar llegar a un acuerdo. Mientras Dockweiler asegura que la mejor alternativa es atravesando la avenida Busch, por ser más estable para colocar las torres. Revilla defiende la posibilidad de que el trazo unas las villas Copacabana, San Antonio y Armonía. La empresa estatal teme que ésta última no sea apropiada por su largo historial de deslizamientos e inestabilidad geológica. La ventaja de la propuesta municipal es que sirve a cinco y no solo a dos barrios de la ciudad.

En la puerta del Ministerio de Telecomunicaciones, grupos de vecinos, portando carteles y gritando ¡Línea Blanca para la Busch! le pedían a la Alcaldía no poner trabas para la construcción de ésta.

"Queremos la línea blanca porque conecta a todos de La Paz y El Alto y es una línea importante para nosotros, además el mismo alcalde Revilla sabe que las villas son una zona inestable", indicó uno de los vecinos. Ese es el argumento de Dockweiler para preferir el trazo sobre la Avenida Busch al de las tres villas.

Otros grupos de vecinos respaldaron al alcalde. Quienes están en contra del trazo por la Avenida Busch bloquearon esa vía pidiendo que se respete el proyecto original que pasa por la ladera este.

"Pedimos que retiren toda maquinarian y que repongan el parque triangular, porque lo han dañado" manifestó el vecino Julio Rivas a la Red Uno.

El alcalde Revilla manifestó que en la reunión con Dockweiler se trataron temas técnicos y que la siguiente semana se tomará decisiones definitivas sobre la ruta de la construcción de la Línea Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario