miércoles, 29 de julio de 2015

En Oruro piden construcción de teleférico

Representantes del Comité Cívico de Oruro y la Central Obrera Departamental (COD) exigieron ayer que se inicie la ejecución del proyecto del teleférico en la capital orureña.

“Exigimos tanto a la Gobernación como al Gobierno Municipal de Oruro que de una vez se exija a la empresa francesa Poma que inicie la ejecución del proyecto del teleférico”, dijo el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa.

La demanda surge ante la paralización de las obras del teleférico por más de tres meses.

El dirigente cívico recordó que el presidente Evo Morales comprometió la construcción de otras tres fases del teleférico, pero primero se debe ejecutar el estudio técnico, económico y socioambiental, y concluir el segundo tramo, que es del monumento de la Virgen hacia el Santuario del Socavón.

Para el dirigente de la COD Jhonny Sanabria, el teleférico ayuda “a la modernidad y progreso de la ciudad”, y dijo no entender cómo unos cuantos pueden estar en contra.

El proyecto Teleférico Turístico de Oruro demanda una inversión de $us 18,4 millones, financiados por la Gobernación y la Alcaldía, y adjudicado a la empresa francesa Poma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario