jueves, 30 de julio de 2015

Gobierno persiste en su diseño Tercera propuesta no logra consenso

Luego que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentó una tercera propuesta para la implementación de la Línea Blanca del transporte por cable en La Paz, la Alcaldía insiste en teleférico por las villas, mientras que el Gobierno ratificó que se mantendrá en la implementación por la avenida Busch.

Mientras que el director general de La Paz Bus y el Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, insiste en la implementación de la Línea Blanca por las villas porque significa menor afectación a las redes primarias de servicio básico como agua, alcantarillado y eléctrico en contraposición por la Busch por donde pasan matrices de redes primarias.

El presidente Evo Morales, durante la presentación del libro Teleférico, se refirió al transporte por cable y dijo que las obras deben continuar porque es un beneficio para los paceños, además exhortó a que más gente se sume a aquel proyecto.

La propuesta de la Línea Blanca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) garantiza, con el establecimiento de una estación en el Estado Mayor, un flujo de 20 mil estudiantes de las siete carreras de la Facultad de Medicina, además, militares, funcionarios y usuarios de los nosocomios de Miraflores.

El martes, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, arquitecto Gastón Gallardo, presentaron al alcalde Luis Revilla en la víspera una propuesta que recupera lo mejor de las alternativas de Mi Teleférico y de la Municipalidad.

La propuesta contempla el establecimiento de estaciones detrás de la plaza Villarroel, implementar otras en Villa Copacabana, Villa San Antonio, Estado Mayor, la avenida Arce y la Curva de Holguín.

La estación del Estado Mayor se constituye en un elemento estratégico para dicho servicio debido a que existe una gran demanda de transporte de los estudiantes de la carrera de Medicina de la UMSA, el personal del Estado Mayor, funcionarios y usuarios de Cossmil, Gastroenterológico, Oftalmológico, los hospitales de clínicas Materno Infantil y del Tórax, Medicina Nuclear, laboratorios, entre otros.

Según el académico, la estación sería de gran utilidad para la población paceña, dado que uniría la totalidad de la red de Mi Teleférico con los servicios de salud más importantes de la ciudad.

"Esa parada garantiza al teleférico el uso de 20 mil estudiantes de las siete carreras de salud, toda la gente de la ciudad de La Paz que va a los hospitales, más todo el personal del Estado Mayor del Ejército que creemos que es un flujo de personas interesante para justificar una parada", explicó Gallardo.

La autoridad académica explicó que la creación de dicha estación sería en terrenos del Estado Mayor del Ejército, en la esquina entre la avenida Saavedra y la calle Mayor Zubieta, o entre la Saavedra y la Claudio Sanjinés, estacionamiento del Hospital Militar. Ambos son predios del Estado Plurinacional.

Asimismo, el decano refirió que la selección de una estación en la avenida Arce es muy acertada debido a que incorpora a toda la población de Sopocachi Bajo y San Jorge al sistema de transporte por cable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario