martes, 14 de julio de 2015

Hace minutos en Conferencia de Prensa: Mi Teleférico

Hace minutos en Conferencia de Prensa: Mi Teleférico presentó a especialistas en transporte por cable que participaron en los estudios para Fase2 desde Junio de 2014.
- El 2 de julio el GAMLP se comprometió a entregar los estudios de respaldo, lo propio Mi Teleférico
- Mi Teleférico remitió el pasado Martes toda la documentación y estudios que respaldan nuestra propuesta.
- Después de 10 días recién el GAMLP envía nota, indicando que el 80% de lo solicitado no lo tienen y el otro 20% es información incompleta, es decir elaboraron una propuesta sin tener estudios técnicos.
- Dos asesores llegaron de Medellín para "asesorar" al GAMLP opinando que un teleférico puede construirse, porque en la zona no hay árboles inclinados.
- Del informe del GAMLP rescatamos que indican que en Villa Armonía existen ZONAS DE ALTO RIESGO NO EDIFICABLES, lo indican en su propio informe.
- Javier Tellería de Doppelmayr con más de 20 años de experiencia en transporte por cable explicó los niveles de seguridad con los que Doppelmayr trabaja: "Los teleféricos de Doppelmayr nunca han tenido accidentes y ello es por los niveles de seguridad con los que trabajamos."
- En las líneas azul y blanca estamos a un 25% del sistema electromecánico construido.
- El PhD en Geología Dominic Font explicó el asesoramiento Geotécnico de Doppelmayr para la Fase2. Zonas de riesgo moderado pueden mitigarse ubicando las torres en zonas menos susceptibles. La zona más susceptible de la Fase1 tiene riego moderado, muy diferente a riesgo alto y muy alto, que es el caso de Villa Armonía. "Nuestras torres deben estar en zonas estables, cualquier asentamiento en la base se magnifica en las cabinas."
- En la propuesta de la Alcaldía el escenario es muy diferente. Las zonas son de riesgo alto y muy alto, o sea: posibilidad de pérdida de vida.
- En Doppelmayr realizamos estudios y tomamos decisiones responsables, por ello no construiremos en zonas de alto riesgo.
- El Ing. Nestor Espinoza, boliviano con más de 40 años de experiencia en Geotecnia describió los peligros de implementar la alternativa del GAMLP
- Desde Mi Teleférico hemos propuesto al GAMLP, que podamos integrar el sistema de transporte. Que mediante ‪#‎Pumakatari‬ podamos unir villas con la línea Café.
- La empresa ‪#‎MiTeleférico‬ ha remitido sus informes completos. El GAMLP no ha enviado 80% de información, quiere decir que no tienen estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario