martes, 7 de julio de 2015

La Línea Blanca pone en alerta a los vecinos

Unas 27 juntas vecinales coincidieron en que este servicio es más necesario en zonas, donde no llega el transporte.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Pacasa Central, de Villa Copacabana, Rosmery Herrera, informó este lunes que 27 zonas de la ladera Este de La Paz, a través de un voto resolutivo, se declararon en estado de emergencia en demanda de la implementación de la línea Blanca del teleférico por las villas Copacabana, San Antonio y Armonía.

La información, replicada por la Alcaldía, pone en evidencia las disputas que aún sostienen los vecinos interesados en que se construya por uno u otro sector, este transporte.

"Nosotros pedimos que se realice el teleférico que el Gobierno ha ofrecido a la ladera Este, durante su campaña. Nosotros estamos solicitando que pase por nuestras villas", afirmó la dirigente.



UNA ASAMBLEA. La noche del martes se reunieron las 27 juntas vecinales que definieron apoyar la propuesta inicial realizada en julio de 2014 por el presidente del Estado, Evo Morales, dado que así, el paso de la Línea Blanca por la ladera Este, beneficiaría a los ciudadanos de escasos recursos que viven en varias zonas alejadas.

Según la representante, el voto resolutivo fue firmado por las juntas vecinales de 24 de Junio, 24 de Junio A, 24 de Junio B, 24 de Junio Privado, Multituni, Kiswarani, Jachakollo, Copacabana Central, Norte Copacabana, Pacasas I, II y III, Pacasa Central, Valle Pacasa y Alto Pacasa, entre otras zonas.

En criterio de la dirigente vecinal, los habitantes de Miraflores no necesitan contar con un servicio de transporte como el teleférico, debido a que por las vías principales de este barrio pasan varias líneas del transporte público.

"Estamos en emergencia, vamos a tomar acciones porque nos tienen que oír, como vecinos nosotros necesitamos el teleférico", finalizó Herrera, a tiempo de indicar que este martes se realizará otra reunión de los vecinos del área, a fin de decidir otras acciones concretas.

Desde el mes pasado, vecinos de Miraflores se manifestaron en contra el paso de esta línea por la avenida Busch, principalmente porque rompería con la estética del lugar, por lo qu pidieron que el trazo fuera recorrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario