viernes, 3 de julio de 2015

Línea Blanca del teleférico Autoridades no llegan a un acuerdo

Tras siete horas ininterrumpidas de reunión, donde se expusieron los trazos, uno por la avenida Busch y otro por las villas, el gerente de la empresa estatal Mí Teleférico, Cesar Dockweiler y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, acordaron un próximo encuentro para la próxima semana junto al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, con el fin de continuar dialogando sobre el aspecto geológico y los beneficios del transporte por cable.

Después de estar reunidos por siete horas ininterrumpidas y exponer el proyecto de la Línea Blanca del transporte por cable, el gerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, acordaron un próximo encuentro para la siguiente semana, con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, para abordar el tema geológico y el de los beneficiarios.

La prolongada reunión inició aproximadamente a horas 06.15 y culminó cerca a las 14.00, en el encuentro de ayer tanto el Alcalde como el gerente de Mí Teleférico expusieron, con técnicos y asesores, los proyectos y trazos de la Línea Blanca.

Tras la larga espera de los periodistas a las autoridades, finalmente en horas de la tarde, al culminar la reunión el alcalde Revilla calificó de importante la reunión que se realizó ayer sobre la Línea Blanca del sistema de transporte por cable.

“Hemos quedado en que el Gobierno Municipal tiene que enviarle una documentación importante a Mi Teleférico, lo mismo Mi teleférico, para que en la próxima reunión abordemos dos temas específicos que ha propuesto el Ministro (Milton Claros). Son los temas de la oferta y demanda de viajes, que es esencial porque tiene que ver con cuántas personas serán beneficiadas con el proyecto del Teleférico y se compartirá información más detallada sobre las dificultades geológicas”, dijo Revilla.

De la misma forma, el gerente de la empresa estatal, Dockweiler, informó que la reunión será retomada la siguiente semana entre lunes o martes.

Añadió que en la reunión se determinó que el tema legal no es importante y se acordó priorizar el aspecto técnico.

Dockweiler admitió también que los trabajos en las áreas públicas continúan en ejecución. “Hoy (ayer) se hizo un trabajo de conexión técnica (…) Hemos acordado a través del Ministerio de Obras Públicas que el tema legal no es importante sino el técnico (…) nosotros seguimos trabajando tal cual lo hemos informado a nuestro Alcalde (…) es de conocimiento de nuestro alcalde que las obras continúan en ejecución”, indicó el gerente de Mí Teleférico.

REUNIÓN

En la reunión de ayer participaron autoridades y técnicos de la Alcaldía, de la empresa Mi Teleférico y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Según datos de la comuna, más de 14 temas se habrían abordado en este encuentro, entre ellas aspectos ambientales y el tema geológico, entre otros. Sin embargo, se acordó que la profundización del aspecto geológico y la oferta y demanda de viajes son los temas centrales para el trazo de la Línea Blanca.

PROPUESTA

El proyecto de la Línea Blanca de Mí Teleférico contempla el trazado por la plaza Villarroel, la avenida Busch, plaza Triangular, avenida Arce y Curva de Holguín.

Mientras que la alternativa del Gobierno Municipal es que el trazo será por Villa Armonía, teniendo estaciones por las villas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario