jueves, 30 de julio de 2015

Línea Blanca UMSA: Unos 20 mil usarán la estación del Estado Mayor

El establecimiento de una estación de la línea Blanca en el Estado Mayor, como propone la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), garantiza un flujo de más de 20.000 usuarios, señaló el decano de la Facultad Arquitectura y Urbanismo, Gastón Gallardo. Estudiantes de las siete carreras de la Facultad de Medicina, además de militares, funcionarios y usuarios de los nosocomios de Miraflores serían los principales pasajeros.
"Esa parada garantiza al teleférico su uso por 20.000 estudiantes de las siete carreras de salud, toda la gente de la ciudad de La Paz que va a los hospitales, más todo el personal del Estado Mayor del Ejército que creemos que es un flujo de personas interesante para justificar una parada”, explicó Gallardo.
Indicó que la estación del Estado Mayor se constituye en un elemento estratégico porque conectaría la totalidad de la red del teleférico al complejo hospitalario de la ciudad. Entre los nosocomios de la zona están: COSSMIL, Gastroenterológico, Oftalmológico, los hospitales de Clínicas, Materno Infantil y del Tórax, Medicina Nuclear y Laboratorios, entre otros.
Explicó que la ubicación de dicha estación sería en la intersección de la avenida Saavedra y la calle Mayor Zubieta, o entre la Saavedra y la Claudio Sanjinés, estacionamiento del Hospital Militar. Ambos, predios del Estado Plurinacional.
Asimismo, refirió que la selección de una estación en la avenida Arce y mantenerla es muy importante debido a que incorpora a toda la población de Sopocachi Bajo y San Jorge al sistema de transporte por cable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario