domingo, 12 de julio de 2015

Mi Teleférico Expertos recomendaron planificación rigurosa en 2014

En agosto de 2014, tres expertos internacionales recomendaron al gerente de Mi Teleférico, César Dockwailer, realizar una planificación rigurosa antes de implementar el sistema de transporte por cable para tener el mayor beneficio económico y social, aspecto que fue desoído, informó el coordinador de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana de la Universidad Mayor de San Andrés, el arquitecto Jorge Antonio Sainz.

La Universidad Mayor de San Andres (UMSA), en coordinación con otras instituciones, realizó el primer Foro Debate sobre Sistema Vial y de Transportes en la Región Metropolitana de La Paz, con la participación de los expositores Israel Chamorro de Santiago - Chile, Inés Schmidt de Buenos Aires - Argentina e Iván Upengui Velásquez de Medellín - Colombia.

En esa línea, Sainz considera, en coincidencia con los expertos, que el mejor sistema de transporte es el vial debido a la posibilidad de trasladar a los usuarios en buses, micros, minibuses, motocicletas, bicicletas y a pie hasta los sitios más alejados, siendo así, al igual que en otras ciudades, en La Paz se debió resolver primero el sistema vial.

Según el académico, en La Paz sólo se cuenta con una Autopista que vincula La Paz y El Alto desde los años 70, no habiéndose generado otras vías que posibiliten el mejor flujo vehicular en la ciudad.

Sin embargo, el docente de la UMSA considera también que La Paz, por su característica topográfica, necesita la implementación de un sistema teleférico, pero, ello debe implementarse con planificación para lograr un mayor beneficio social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario