Buscar

jueves, 2 de julio de 2015

Mi Teleférico y Alcaldía de La Paz intercambian detalles técnicos y acuerdan nueva reunión



La empresa estatal Mi Teleférico y la Alcaldía de La Paz acordaron el jueves, después de dialogar por más de siete horas, reunirse nuevamente entre el lunes o martes de la próxima semana, con el objetivo de continuar el debate sobre el trazo de la Línea Blanca.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que hasta reanudar las conversaciones con la Alcaldía de La Paz, se acordó intercambiar información netamente técnica entre ambas instituciones, sobre las dos propuestas que se tienen para la construcción de Línea Blanca.

"Lo que hemos acordado con nuestro Ministro de Obras Públicas (Milton Claros), es de que el día de hoy vamos a intercambiar cartas con las que vamos a hacer la solicitud de la información que cada uno requiere de cada una de las partes. Hemos acordado de que el día lunes, máximo el día martes (de la próxima semana) tenemos que reunirnos nuevamente con una evaluación de todo este análisis que habíamos realizado", informó tras la reunión.

Señaló que en la reunión de hoy (jueves) la empresa Mi Teleférico respondió a preguntas que hicieron los técnicos del Gobierno Municipal de La Paz y el mismo alcalde Luis Revilla.

"Hemos acordado que el tema ilegal no es importante, lo importante es el tema técnico", agregó.

Dijo que se acordó también que mientras continúe el diálogo con la Alcaldía de La Paz, los trabajos en la Línea Blanca continuarán con normalidad.

"Nosotros estamos trabajando en argumentaciones técnicas y sólidas que hemos presentado hoy a nuestro municipio y vamos a entregar todos los estudios para que se analicen", sostuvo.

En medio de la reunión, un grupo de vecinos de la zona de Miraflores se apostó a las afueras del encuentro, y con cánticos y vitoreos pidió que se continúe con el trazo de la Línea Blanca planteado por la empresa Mi Teleférico.

La empresa Mi Teleférico defiende que la Línea Blanca debe comenzar en la Plaza Villarroel, continuar hasta el Monumento Bush, Plaza Triangular, y terminar en la Estación Libertador de la Línea Verde, en la Curva de Holguín.

Por su parte, la Alcaldía de La Paz sostiene que la Línea Blanca debe comenzar en la Plaza Villarroel, pero seguir hacia las villas Copacabana, San Antonio y Armonía, para finalizar en la Estación Libertador, en lugar de atravesar Miraflores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario