martes, 7 de julio de 2015

Oruro 20 días para comenzar obras del teleférico

En aproximadamente veinte días, comenzaría la construcción del proyecto del teleférico en su segundo tramo, obras a cargo de la empresa POMA. Sin embargo, el cumplimiento de este lapso fijado, está sujeto a las observaciones que pudieran surgir al estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), informó el secretario de Planificación de la Gobernación, Henry Bolívar.

Actualmente, la documentación del estudio TESA, se encuentra en etapa de revisión en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, posteriormente será remitido a Planificación con el mismo objetivo, de pasar estos procesos, comenzará de forma inmediata la construcción del segundo tramo, de aproximadamente un kilómetro de distancia, que prevé conectar el monumento a la Virgen del Socavón con el Campus Mariano.

"Tenemos que verificar que esté de acuerdo a la normativa y al reglamento de pre-inversión, la empresa POMA tiene que realizar el estudio TESA y la ejecución y supongo que ya está viendo algunos aspectos para ese cometido, pero tenemos que ver todos los aspectos tanto de forma como de contenido de la carpeta, si hay observaciones, primero tendrán que ser corregidas, eso podría hacer variar el tiempo para el inicio de construcción", dijo Bolívar.



USO DE SUELOS

La Alcaldía ya concretó la otorgación de uso de suelos a la Gobernación, es decir, que se cuenta con el permiso para construir la estación para el primer tramo donde se comercializaban las tortas los días de Calvario. Sin embargo, Bolívar, explicó que inclusive este hecho está sujeto a ser consensuado con la población.

CARACTERÍSTICAS

El teleférico para Oruro consta de cuatro tramos. El primero desde la Ciudadela Universitaria hasta el monumento de la Virgen; el segundo desde el monumento a la Virgen hasta el Santuario del Socavón; el tercer tramo desde el Socavón hasta el Corazón de Jesús y el cuarto desde el Corazón de Jesús, hasta el barrio San José.

La empresa POMA tiene la adjudicación de construcción llave en mano, costará 18.4 millones de dólares, donde el 80% le corresponde a la Gobernación, con financiamiento del Gobierno central, en tanto que el 20% le corresponde a la Alcaldía Municipal, del que una parte ya fue depositado la gestión anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario