martes, 14 de julio de 2015

Profesionales cívicos presentan alternativa para terminal del teleférico

Profesionales con el rótulo de "Centro Cívico de Profesionales de Oruro" proponen a las autoridades y población en su conjunto un cambio en el proyecto del teleférico. El planteamiento contempla un terreno baldío a una cuadra al Oeste del Santuario del Socavón, el cual a su criterio solucionaría las observaciones y oposiciones al emplazamiento de dicho proyecto en la Plaza del Folklore.

El presidente del "Centro Cívico de Profesionales de Oruro" Igor Murillo, explicó que la preocupación por el debate social en medios de comunicación, referente al emplazamiento de la terminal del teleférico los llevó a buscar nuevas alternativas.

"Nos hemos preocupado por el problema que se viene suscitando por la ubicación de la terminal de teleférico y nos hemos desplazado por el sector para ver que alternativas podrían haber, conocemos de otra alternativa que es la ex Comibol pero a una cuadra subiendo por el lado izquierdo de la iglesia (santuario) del Socavón, a una cuadra hay un terreno baldío que es un espacio más grande del que requiere la estación del teleférico", explico Murillo.

Esta propuesta inclusive reduciría la distancia entre el monumento a la Virgen del Socavón y la primera estación, esto permitiría reducir costos aunque estos recursos podrían ser utilizados para una mejor reacondicionamiento del terreno que se propone.

En pasados meses vecinos de la zona del Socavón y feriantes del conocido y tradicional "Calvario" se opusieron rotundamente al proyecto de emplazamiento de la terminal del teleférico en la Plaza del Folklore, alegando que destruiría la imagen del Santuario de la virgen del Socavón y calificaron el lugar como una zona sagrada para la ciudad de Oruro, pese a esto el Gobierno Departamental de Oruro adjudicó la obra a la empresa POMA de Francia con un costo de 128 millones de bolivianos, aunque las obras aún no comienzan ya que el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) aún se encuentra en revisión, en obras públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El "Centro Cívico de Profesionales de Oruro" mediante sus integrantes aseguran haber realizado varias investigaciones y proyectos para el progreso de Oruro y esta vez las controversias del teleférico además presentó notas a la Brigada Parlamentaria la que esperan sea atendida en 10 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario