jueves, 30 de julio de 2015

Revilla espera llegar a consenso con Mi Teleférico en trazo de la Línea Blanca

El alcalde de La Paz Luis Revilla manifestó su interés en llegar a un consenso con la empresa estatal Mi Teleférico para definir el trazado de la Línea Blanca que más beneficie a los paceños. Esta semana, el presidente Evo Morales señaló que la obras de construcción del teleférico se van a ejecutar "quieran o no quieran" para el beneficio del pueblo paceño y pidió a quienes se oponen, sumarse al proyecto.

"No hay ninguna oposición al proyecto del teleférico, lo que hay son visiones de dónde puede ser más útil y beneficioso en la ciudad", sostuvo Revilla este jueves ante la prensa. "Yo no lo he escuchado al Presidente referirse a la Línea Blanca, sino al proyecto del teleférico que claro tiene que llevarse adelante y todos estamos de acuerdo".

Mi Teleférico proyectó la Línea Blanca desde la plaza Villarroel, pasando por la Avenida Busch del barrio de Miraflores, hasta la curva de Holguín. El trazo es rechazado por la Alcaldía paceña y los vecinos piden que transcurra por la ladera este (Villa Armonía, Villa San Antonio y Villa Copacabana).

El burgomaestre recordó que la inversión de la Línea es millonaria -90 millones de dólares- y pidió que por eso mismo se ejecute de la "manera adecuada y donde más se necesita, que a nuestro criterio es la ladera este", dijo. La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) planteó a ambas partes una alternativa que combina las propuestas de Mi Teléferico y Alcaldía.

El recorrido mantiene el emplazamiento en la plaza Villarroel, se conecta con la ladera este en dos estaciones (no tres), crea una nueva estación por el complejo hospitalario de Miraflores y sigue a la avenida Arce y a la estación Libertador de la curva de Holguín. Revilla informó que los técnicos del gobierno municipal están estudiando la propuesta de la UMSA que les parece "interesante" y que cuando verifiquen su "factibilidad técnica" -esperan que sea este viernes- retomarán las conversaciones con la empresa de transporte por cable para llegar a un acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario