lunes, 6 de julio de 2015

Ruta de las villas La Alcaldía dice que tiene respaldo técnico

La Alcaldía de La Paz reafirma que su propuesta técnica de crear la línea Blanca del teleférico por la ruta de las villas está respaldada por estudios geológicos que muestran que hay riesgos menores solucionables con ingeniería, y de mayor demanda de pasajeros; en el sector de la ladera este, hay un mercado potencial atractivo.
El director general de La Paz Bus y sistema integrado de transporte, Edward Sánchez, explicó que la Alcaldía de La Paz plantea la ruta de la línea Blanca del teleférico por las villas de la ladera este porque se respalda en estudios de demanda de transporte y mapas de macrolocalización de los sectores de riesgo.
"Hay características geológicas especiales en el sector que tienen soluciones de ingeniería y hay demanda importante de pasajeros en la ladera este, que quieren transportarse al centro. Los teleféricos más los buses harán un sistema integrado de transporte. Es un cambio lento y paulatino que se tiene que dar”, aseguró.
Remarcó que la comuna paceña dialoga con la Alcaldía de El Alto y el Banco Interamericano de Desarrollo para la elaboración de estudios que permitan poner en marcha sistemas de buses BTR que conecten ambas ciudades.
"En la visión de sistema integrado de transporte hay que buscar que estos sean más cómodos para la población. En 20 años más pensaremos en un tren bala que salga del área metropolitana de La Paz y vaya al sur o donde se lo demande”, concluyó.
Mi Teleférico impulsa que la línea Blanca vaya por Miraflores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario