miércoles, 8 de julio de 2015

Se oponen a teleférico en Plaza del Folklore

Un grupo de arquitectos y vecinos de la zona del Socavón decidieron oponerse a la construcción del teleférico en la Plaza del Folklore, porque “destruirá la imagen del Santuario de la Virgen del Socavón y una zona sagrada para la ciudad de Oruro”.

El arquitecto Carlos Delgado pidió al nuevo gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informarse bien sobre las ventajas y desventajas de ubicar una parada del teleférico en la plaza del Folklore, ubicado frente al Santuario de la Virgen del Socavón, declarado como lugar histórico y sagrado.

Dijo que nadie se opone al proyecto del teleférico, sino en la ubicación, ya que tranquilamente se puede instalar la parada en los terrenos de la Corporación Minera de Bolivia, que está a 50 metros del lugar elegido.

“No es posible que se quiera simplemente utilizar los lugares más vistosos y libres. Parece que los técnicos de la Gobernación y de la empresa Poma no quieren hacer un pequeño esfuerzo para disponer de terrenos que en la actualidad no sirven para nada. Comibol tiene una gran extensión de terreno en desuso y se puede instalar en ese lugar”, dijo Delgado.

Los vecinos –dijo-., ya han tomado una posición al respecto y se debe respetar el lugar sagrado de Oruro.

La oposición también fue expresada por el exembajador de la Unesco en Bolivia, Yves de la Goublaye de Menorval, porque la estación del teleférico “desnaturalizaría el sentido cultural que se le ha querido dar desde más de dos mil años al Carnaval de Oruro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario