martes, 14 de julio de 2015

Según Édgar Bazán: Exalcalde autorizó construcción de teleférico

El exalcalde municipal de Oruro, Juan José Ramírez, autorizó la construcción del teleférico, disponiendo el uso de los suelos de la Plaza del Folklore, frente al Santuario de la Virgen del Socavón, para la instalación de una estación de ese sistema de transporte.

El actual alcalde, Édgar Bazán Ortega, confirmó el hecho. “El certificado de uso de suelos se otorgó en los últimos minutos de la culminación de la gestión del exalcalde Ramírez. Eso nos llama la atención”, explicó, durante una rueda de prensa que se realizó en su despacho.

Consideró que, por ese motivo, se ha convocado a los representantes de la empresa Poma, la encargada de realizar el proyecto del teleférico, para que se pueda proporcionar mayor información al respecto y analizar las consecuencias y los perjuicios.

La autorización para el uso de suelos fue emitida con respaldo de una resolución del mismo ex Concejo Municipal. El documento fue emitido el viernes 29 de mayo, el último día hábil de trabajo, que le tocó realizar a Ramírez, militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Eso nos llama la atención. Ellos (refiriéndose al ex alcalde y sus colaboradores) podían otorgar la autorización en forma transparente y responsable y no recurrir a los últimos minutos de su gestión, para otorgar ese certificado”, dijo Bazán.

Los vecinos de la zona del Socavón, en cambio, se reunieron el pasado sábado para analizar el problema y advirtieron que no se permitirá la construcción del teleférico en ese sector ya que, en vez de resolver los problemas de tráfico vehicular y de pasajeros, se provocará congestionamiento, especialmente durante los días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Nadie está en contra del teleférico, sino que las autoridades de la Gobernación y de la empresa Poma deberían buscar un lugar ideal para la instalación de esa parada baja y no utilizar lo más fácil, además de existir terrenos que no se utilizan a 100 metros más abajo del Socavón, como es el terreno de la Corporación Minera de Bolivia”, afirmó Virginia Barrios, presidenta de la Asociación Comunitaria del Distrito 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario