jueves, 9 de julio de 2015

Teleférico funcionó con cabinas vacías para dar seguridad al Papa

El Teleférico fue el transporte masivo con mayor preferencia que usaron las personas para trasladarse de la ciudad de La Paz hasta la ciudad de El Alto para estar presentes en el campo Papal.
El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que la línea Roja pasa por encima de la autopista y como el papa Francisco circuló por esa vía, se instruyó por razones de seguridad que las cabinas del teleférico no transporten a los pasajeros durante 10 minutos aproximadamente.
“En el momento que esté pasando el Papa, nosotros no vamos a transportar personas, por razones de seguridad para evitar cualquier problema, así que el teleférico va estar funcionando, sin embargo no vamos a permitir que las personas suban a las cabinas en el momento que el Papa esté pasando por la autopista”, remarcó Dockweiler.
Explicó que las cabinas del teleférico circularán sin pasajeros por diez minutos desde el momento que el Papa se acerque al peaje de la autopista hasta que se aleje del circuito de las cabinas de la línea Roja.
Saludo al papa
El ejecutivo del Teleférico, informó que en el campo Papal se instaló una cabina blanca para recibir al papa Francisco, como un gesto para darle la bienvenida al Santo Padre.
“En esta cabina hemos puesto el mensaje que el teleférico también postula que es cultura de paz y le damos la bienvenida al Papa, como la forma de adherirnos a esta importante fiesta religiosa”, señaló.
Durante la vista del Papa se instaló un operativo especial reforzando el personal para transportar a todas las personas que se trasladaron desde la ciudad de La Paz hasta El Alto y viceversa.
“En las tres líneas del Teleférico hemos reforzado nuestro personal, teníamos más gente en seguridad, en cajas, más funcionarios apoyando en las cabinas”, informó Dockweiler.
Largas filas en las estaciones
En las tres líneas del Teleférico se apreció largas filas para subir a las cabinas del transporte masivo por cable.
Por la visita del Papa, se cortó la circulación en la autopista que vincula la ciudad de La Paz con El Alto, pero se contaba con la alternativa del Teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario