Buscar

sábado, 25 de julio de 2015

Teleférico pide talar 30 árboles en la Busch



La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz informó ayer que la empresa Doppelmayr, encargada de la construcción de las cinco nuevas líneas del teleférico, pidió la autorización para talar al menos 30 árboles en la avenida Busch.

En esta arteria del barrio de Miraflores, la empresa estatal Mi Teleférico ha proyectado que se emplace la Línea Blanca. Sin embargo, el trazo ha sido rechazado por la Alcaldía de La Paz, vecinos y algunas instituciones que piden que el trayecto comprenda a Villa Armonía, Villa San Antonio y Villa Copacabana, de la ladera este.

“Estamos evaluado el pedido, no tenemos un pronunciamiento oficial y obviamente para noso-tros es complicado autorizar este tipo de talas, ya que la política municipal, actualmente, es el cuidado del medio ambiente”, afirmó la secretaria de Gestión Ambiental, María Daza a red Uno.

La autoridad edil expresó que preocupa que las obras de infraestructura afecten a la cobertura vegetal y en particular cuando se trata de árboles longevos. Daza anunció que la respuesta oficial de la Alcaldía a la empresa austríaca se hará conocer la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario