sábado, 11 de julio de 2015

Teleférico recoge firmas pro Línea Blanca



Hasta ayer y tras una semana de campaña, la empresa estatal de transporte por cable recogió 30.000 firmas de apoyo al trazo de la Línea Blanca proyectado por Mi Teleférico, mientras la Alcaldía de La Paz espera la reanudación del diálogo.

En el primer caso, la campaña empezó hace una semana. El miércoles 8 de julio, usuarios de la Línea Roja hacían fila en la Estación Central para estampar su rúbrica y apoyo a ese recorrido.

La campaña es alentada desde la cuenta que la estatal tiene en Twitter, en la que informa sobre la inviabilidad de la propuesta edil de que esta ruta pase a través de las villas Copacabana, San Antonio y Armonía, debido a que son suelos geológicamente inestables y son un riesgo para los usuarios, argumento que el Gobierno local descartó apelando a un estudio de 2013.

“Es que este no es un debate político, no es para recolectar firmas, no es para hacer propaganda, es un debate técnico sobre qué le conviene más a la ciudad”, recalcó ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Mi Teleférico recordó que el 7 de julio entregó la documentación —estudios geológicos y de demanda— a la Alcaldía y lamentó no haber recibido el material de la municipalidad, pese a que el 3 de julio envió esa solicitud. Revilla confirmó que ayer iba a remitir lo solicitado.

“Esa información es vital para plantear algunas nuevas alternativas, especialmente con la demanda de pasajeros”, adelantó el Alcalde sin dar mayores pistas sobre una eventual tercera propuesta para zanjar el debate.

Por otra parte, la autoridad edil dijo que aguarda que la próxima semana se puedan volver a reunir las partes con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros. “Necesitamos unos días para ver la información que ellos (Mi Teleférico) nos han enviado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario