miércoles, 22 de julio de 2015

Teleférico Vecinos de Miraflores piden ser escuchados

Luego que los vecinos de Miraflores pidieron el pasado viernes a la empresa de Mí Teleférico paralizar las obras de la Línea Blanca en la plaza Villarroel, el concejal Fabián Siñani pidió hacer caso a aquel pedido; en declaraciones anteriores el gerente de la empresa de transporte por cable, César Dockweiler, aseguró que el tema se politizó y que los trabajos continuarán.

Siñani dijo que se debe atender la demanda de los habitantes de Miraflores y evitar acciones como la huelga de hambre anunciada si las obras de construcción de la Línea Blanca del teleférico no son paralizadas.

En anteriores días los vecinos de Miraflores que están en contra del trazo de la Línea Blanca propuesto por Mi Teleférico protagonizaron acciones de protesta contra los espacios cercados con calaminas y la destrucción de las áreas verdes en la avenida Busch de la ciudad de La Paz.

“Es urgente que los personeros del teleférico escuchen a los vecinos de Miraflores que han anunciado no solamente acciones legales, sino también una huelga de hambre solicitando que se paralicen las obras y que se concerté un camino de mayor beneficio construyendo un teleférico por las laderas”, dijo Siñani.

En junio de este año, la Subalcaldía centro emitió un memorándum a través del cual instruye a la empresa Dopplmayer la paralización de obras en la plaza Villarroel, avenida Busch y plaza Triangular.

“Ya se han emitido los memorándums de paralización hace ya casi dos meses pero no ha habido una actitud seria del teleférico para detener las obras”, recordó Siñani.

En días pasados, Dockweiler dijo a los periodistas que se politizó el tema de la implementación de la Línea Blanca del teleférico en la ciudad de La Paz.

1 comentario:

  1. Por qué no hacen el teleférico a casi a ras del piso, que solo quepen transeúntes por debajo.

    En lugar del área verde utilicen el área central de la P. Villarroel y en lugar de la Triangular que su parada sea al frente, en esa gasolinera.

    ResponderBorrar