martes, 14 de julio de 2015

Trazo del teleférico por Miraflores es inmodificable

El presidente de Teleféricos Doppelmayr en Bolivia, Javier Tellería, en conferencia de prensa aseguró que trazo de la Línea Blanca en Miraflores y avenida Busch es inmodificable. Por otra parte, tanto el alcalde Luis Revilla como el gerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, afirmaron que ambas instancias entregaron documentación que no responde a sus preguntas.

“Los sistemas electromecánicos están hecho a la medida para el ángulo que se ha definido, asimismo, cualquier variación mínima en el ángulo de las estaciones provocaría que la línea pase por otro lado, la longitud de las torres serían diferentes (…) Se ha iniciado la fabricación, y lo que se ha fabricado no vale para otros sitios”, sostuvo Tellería.

La tarde Dockweiler brindó una conferencia de prensa junto a técnicos para explicar con expertos técnicos y geólogos, que el trazo debe ser por plaza Villarroel, monumento Busch, plaza Triangular, San Jorge y Curva de Holguín y no así por Villa Armonía como propuso la Alcaldía.

El gerente de Mí Teleférico aseguró que la Alcaldía respondió sólo un 20 por ciento de la información solicitada por la empresa por cable.

El alcalde Revilla, a través de una carta, pidió este lunes al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, la complementación de la información técnica del proyecto de la Línea Blanca del teleférico.

“La mencionada documentación remitida se encuentra incompleta, adicionalmente se trata de fotocopias de muy baja calidad, las cuales hacen ilegibles las mismas. En varios casos se remitió información premeditadamente incompleta. Para una mayor comprensión, me permito adjuntar las siguientes fotocopias”, refiere la misiva firmada por el Alcalde.

La autoridad edil solicitó la complementación de los documentos (planos de esquemas), estudios de definiciones de líneas, la ficha ambiental, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario