Buscar

viernes, 28 de agosto de 2015

Acción popular: Dockweiler acusa a Sol.bo



El gerente ejecutivo de Mi Teleférico acusó ayer al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y a Soberanía y Libertad (Sol.bo) de estar detrás de la acción popular presentada al Tribunal Departamental de Justicia por el Comité de Defensa de Miraflores, que busca paralizar la construcción de la Línea Blanca.

Revilla, también se refirió al tema y dijo que espera que “la Justicia actúe sin ningún tipo de injerencia ni presión” y reiteró que el conflicto tiene su origen en el convenio firmado entre la empresa pública y el exalcalde transitorio Omar Rocha.

Para demostrar su acusación, Dockweiler denunció que Miguel Ángel Moncada, presidente del Comité, es un exfuncionario municipal y militante de Sol.bo.

“Tengo que denunciar que esta es otra de las acciones del Alcalde para que no se construya el teleférico, porque el señor Miguel Ángel Moncada es exfuncionario del Gobierno Municipal de La Paz, trabajó en la anterior gestión y es partidario de Sol.bo”, aseguró el ejecutivo. Sin embargo, en declaraciones a este diario, Moncada descalificó las palabras del gerente de la empresa de transporte.

“Jamás he sido militante de Sol.bo, ni del MSM (Movimiento Sin Miedo), jamás he trabajado para la Alcaldía de La Paz y represento a un colectivo compuesto por diez juntas vecinales, que me han elegido en este cargo”. El presidente del Comité informó que tiene su domicilio desde hace 37 años en la calle República Dominicana del barrio de Miraflores.

El miércoles, el aludido presentó el recurso de acción popular pidiendo la suspensión de las obras del ramal blanco, porque afectan el patrimonio cultural e histórico de este vecindario.Al respecto, Dockweiler dijo que la firma estatal asumirá su defensa como corresponde en este proceso sumarísimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario