Buscar

martes, 25 de agosto de 2015

Alcaldía sin observaciones a Línea Naranja

Ante denuncias de la paralización de la Línea Naranja, por parte del gerente de la empresa estatal ‘Mi Teleférico’, el alcalde Luis Revilla señaló ayer que la Municipalidad no tiene observaciones a la construcción de esta ruta del teleférico, sin embargo, aclaró que Mi Teleférico no entregó aún los planos del proyecto.

"No hay ningún problema con la Línea Naranja, ahí no hay observaciones, pero el propio convenio trucho que se firmó con el ex alcalde, Omar Rocha, establecía que mínimamente se tenía que presentar planos", refirió la autoridad edil.

El 16 de marzo de este año, el exalcalde transitorio, Omar Rocha, y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, firmaron el convenio para la ejecución del proyecto de construcción e implementación del teleférico, mismo que refiere a que "Mi Teleférico presentará los planos iniciales a conocimiento del Gamlp y una a vez ejecutadas las obras presentará los planos As Built", documento que nunca fue aprobado por el Concejo edil.

La autoridad edil indicó que una vez que Mi Teleférico envíe a la Municipalidad la documentación requerida no habrá "ningún inconveniente" para que siga el proceso constructivo de la Línea Naranja en Periférica.

Recientemente, desde Mi Teleférico se denunció a través de los medios de comunicación que la Subalcaldía de Periférica tuvo la intención de detener el inicio de obra de dicha línea.

La Línea Naranja empieza en la Estación Central de la Línea Roja, sigue a la estación Armentia, luego Periférica y termina en la plaza Villarroel.

Por su parte el gerente de la empresa estatal ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler, aseveró ayer que la paralización de obras de la Línea Naranja, instruida por las autoridades de la Alcaldía de La Paz, es “ilegal”, porque antes debieron notificar para pedir la autorización.

"La paralización de obras no cumplió con el debido proceso, es ilegal, porque antes debieron notificar para decir con qué autorización se está construyendo la obra y ahí nosotros mostraremos con qué autorizaciones estamos, pero directamente nos han puesto la paralización de obras, sin que hayamos empezado ninguna obra", señaló.

El domingo Dockweiler mostró una orden emitida por la Alcaldía para que se detengan las obras de construcción de la Línea Naranja cuando Revilla ofreció públicamente respaldar ese proyecto que encara el Gobierno nacional, para mitigar los problemas del transporte público en la sede de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario