Buscar

miércoles, 5 de agosto de 2015

Cochabamba Teleférico está en mantenimiento

La Alcaldía inició el mantenimiento del teleférico en la zona de San Pedro. La meta es terminar la reparación el jueves 6 de agosto para que las familias cochabambinas puedan disfrutar en el feriado, informó el encargado del teleférico, José Saldias.

“Estamos realizando un mantenimiento en las roldanas, cambio de forros y engrase de articulaciones”, indicó.

Además aseguró que este mantenimiento contempla un levantamiento topográfico en todas las torres de control para ver el grado de inclinación que se genera en la superficie del cerro San Pedro sobre todo en temporada de lluvias.

“Seguridad ante todo, transportamos vidas humanas”, es la premisa que destacó el responsable. En esta ocasión Saldias, anunció que este 13 de septiembre el teleférico cumple 16 años de funcionamiento en los cuales, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Ambiental (Emavra), responsable de este atractivo turístico, prevé realizar mayores cambios en los repuestos, partiendo de la guía del manual del fabricante.

En la temporada alta, el teleférico recibe hasta 400 visitantes por día, especialmente, del interior del país. El atractivo no sólo ofrece una vista completa de la ciudad, sino que se conecta con el monumento del Cristo de la Concordia.

Su funcionamiento requiere un mantenimiento constante para garantizar la seguridad de los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario