martes, 18 de agosto de 2015

Concejo pide al alcalde detener obras del teleférico

Mediante una minuta de comunicación, la bancada de SOL.bo del Concejo Municipal, pidió al alcalde Luis Revilla que realice todas las acciones "legales y de otra índole” para detener las obras de Mi Teleférico en la plaza Villarroel y la avenida Busch, "por los daños que éstas representan”.
"Deseamos ratificar la necesidad de resguardar de manera firme las atribuciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz referentes a la administración de todos los espacios y áreas públicas del municipio, dando estricto cumplimiento a las órdenes de paralización de obras no autorizadas, acelerando al mismo tiempo los procesos técnico-administrativos inherentes a tales transgresiones a la normativa vigente”, señala el documento remitido al alcalde.
Los concejales que firmaron la minuta demandaron, además, precautelar "el derecho de los vecinos de Miraflores a ser consultados y escuchados en salvaguarda del patrimonio histórico, la memoria y la identidad de los habitantes de La Paz”.
Piden también "priorizar los intereses de la ciudad por sobre los intereses de cualquier empresa, demandar que toda obra cuente con los debidos respaldos técnicos y legales, así como con el necesario estudio de alternativas que consideren todos los insumos de utilidad, sostenibilidad y servicio efectivo a la necesidad de la comunidad”.
Asimismo, el documento del legislativo edil conmina a Revilla a avanzar hacia la conformación de un sistema integrado de transporte que articule al teleférico, al PumaKatari, al Sariri y al servicio sindicalizado. Este sistema -recomiendan los concejales- debe hacerse en función de las necesidades de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario