martes, 25 de agosto de 2015

Dockweiler cierra debate técnico e invita a Revilla a dialogar

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló ayer que debido a la gran oferta del transporte público en la avenida Busch, la Línea Blanca carecerá de pasajeros y repetirá el fenómeno de las líneas Verde y Amarilla, que trabajan sólo con el 30% de su capacidad. Entretanto que gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, cerró el debate técnico y convocó a reanudar el diálogo.

Tras haber descartado la propuesta técnica presentada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el gerente de la empresa Mi Teleférico cerró el debate técnico abierto por el trayecto de la Línea Blanca del teleférico, que irá por la avenida Busch de la zona de Miraflores.

La propuesta de la UMSA, a la que el alcalde Luis Revilla se adhirió, unificaba las proyecciones de Mi Teleférico y la Alcaldía y planteaba una ruta por las villas Copacabana y San Antonio y otra estación en el Estado Mayor.

Al haberse desechado esta propuesta por su inviabilidad, Dockweiler señaló que "ya no hay debate técnico" en torno al tema, por lo que, dijo, es hora de ingresar a una etapa de diálogo con el alcalde para posibilitar la construcción de las nuevas seis líneas del teleférico.

Por su parte, el alcalde Revilla afirmó ayer que debido a la gran cantidad de movilidades del transporte público que atraviesa la avenida Busch, la Línea Blanca carecerá de pasajeros y repetirá el fenómeno de las líneas Verde y Amarilla, donde sólo el 30% de su capacidad está en uso. Por esta razón se definió enviar una carta al presidente Evo Morales advirtiéndole sobre estas situaciones.

INSPECCIÓN TÉCNICA

El especialista de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Gabriel Campero, durante la inspección que realizaron ayer a la construcción de la estación del teleférico, en la plaza Villarroel, informó que se cumple con las normas de seguridad industrial.

Por su parte, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico explicó que en la primera fase de construcción del transporte por cable no sufrieron inconvenientes a pesar de los trabajos en altura.

Afirmó que en la primera fase no se lamentó ninguna pérdida. "Nuestras medidas de seguridad cubrieron ese objetivo que nosotros buscábamos y que no teníamos accidentes fatales (…) La empresa Doppelmayr contrata adicionalmente una empresa que es especialista en seguridad industrial", declaró a los periodistas Dockweiler.

Señaló que la maquinaria pesada ya realizó excavaciones en la plaza Villarroel, pese a la oposición de vecinos. En aquella plaza Mi Teleférico tiene un proyecto de estación subterránea.

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