Buscar

miércoles, 5 de agosto de 2015

Esta semana comienzan obras civiles del teleférico de Oruro



Con siete meses de retraso, esta semana la Asociación Accidental Tele Cabina Poma-Oruro comenzará las obras civiles del tramo II del Teleférico Oruro, que unirá por cable el cerro de la Virgen de la Candelaria y el Santuario del Socavón, anunció el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

La empresa ejecutora firmó el contrato el 12 de noviembre de 2014 por $us 18,4 millones, de los cuales 80% son financiados por el gobierno departamental y 20% por la Alcaldía. La asociación francocolombiana recibió el 20% del monto del total del proyecto más dos planillas pagadas por la ejecución del tramo dos.

La orden de proceder fue emitida el 30 de diciembre de 2014 y la fecha de conclusión era el 1 de diciembre de 2015. “Vamos a ser estrictos en el cumplimiento de plazos y las exigencias técnicas”, advirtió la autoridad departamental en rueda de prensa.

El teleférico está dividido en cuatro tramos. El segundo tendrá una longitud de 580 metros, un desnivel de 150 metros y 16 cabinas, cada una con una capacidad para transportar a ocho personas. Se prevé un flujo de 1.000 pasajeros por hora y un tiempo de recorrido de cuatro minutos.

Jaime Tapia, coordinador de Área, Socialización y Prensa de la Asociación Accidental Tele Cabina Poma-Oruro, informó que el retraso en la ejecución del proyecto se debe a la demora en la entrega de la autorización de Uso de Suelo y la licencia ambiental, que se emitieron en julio.

El vocero confirmó que las obras civiles se inician esta semana, aunque la fecha será decidida con el gobernador. Para el 10 de agosto la empresa espera la llegada de los pilares y las cabinas desde Francia.

Cuatro fases del proyecto

Detalle

La empresa contratista elaborará el proyecto a diseño final de los tramos 1, 3 y 4 que unirán las zonas altas y bajas de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario