martes, 4 de agosto de 2015

Gobernador ratifica y presenta maquetas del proyecto teleférico

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ratificó ayer por la mañana, que el proyecto del teleférico será ejecutado en la presente gestión y por ello presentó las maquetas oficiales que muestran cómo se realizará el emplazamiento de esta millonaria obra.

Vásquez en conferencia de prensa, recordó que por contrato la empresa Telecabinas POMA, que se adjudicó la obra por 128 millones de bolivianos, debe concluir el tramo del monumento de la Virgen del Socavón, hasta la Plaza Nacional del Folklore o Argentina, hasta diciembre de este año.

"Este tramo tiene que construirse hasta el mes de diciembre, según el contrato que se tiene, por eso hemos instruido a la empresa que empiece con las actividades correspondientes para concluir el tramo dos de la construcción del teleférico, ya que tiene orden de proceder y tiene el uso de suelos emitido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tanto del sector del Socavón como del cerro Santa Bárbara", manifestó el gobernador.

Mencionó que como Gobernación, harán cumplir los plazos establecidos en el contrato, pero también las exigencias técnicas del proyecto, lo que será responsabilidad de los fiscales de obra.

Tras la conferencia de prensa, Vásquez presentó las maquetas oficiales, una general de todo el tramo que será construido y otra donde las dos estaciones tensoras pueden ser vistas a detalle.

En el caso de la estación que será emplazada en la Plaza Nacional del Folklore o Argentina, de acuerdo a la maqueta, la infraestructura superará en tamaño al Santuario del Socavón y desaparecerán parte de las gradas de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

TRAMOS

En la oportunidad el gobernador aprovechó para confirmar que casi se tiene definida la ruta de los otros tramos del teleférico. Iniciaría en la Ciudadela Universitaria hasta el mercado Roberto Young, de ahí iría hasta el monumento a la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara.

Luego estaría el tramo que construirán próximamente, es decir del cerro Santa Bárbara hasta la plaza Argentina. De ahí podría llegarse hasta la zona del aeropuerto, aunque esto todavía no está definido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario