miércoles, 19 de agosto de 2015

Línea Blanca Detienen obras en plaza Villarroel

La maquinaria pesada que cumplía trabajos del proyecto de la Línea Blanca, en las últimas horas, fue retirada de la plaza Villarroel, pese a que en la primera semana de agosto el gerente general de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, había informado que la construcción de la segunda fase del transporte por cable, incluyendo la Línea Blanca, continuaría por su ruta establecida, sin embargo por ahora las obras quedaron paralizadas.

Hace unas semanas atrás el gerente general de la empresa Mi Teleférico informó que la construcción de la segunda fase del transporte por cable tenía un avance del 35 por ciento incluyendo a la Línea Blanca y que las obras de la misma continuarían por la ruta establecida desde la Plaza Villarroel, Monumento Busch, plaza Triangular, San Jorge y Curva de Holguín.

Sin embargo, de acuerdo a un recorrido que realizó EL DIARIO por la plaza Villarroel los trabajos que se realizaban en el sector fueron suspendidos. En el lugar hasta hace unos días atrás se encontraba maquinaria pesada operando en varios sectores y cumpliendo labores específicas para la instalación de una de las estaciones de la Línea Blanca, las mismas que en la víspera fueron detenidas.

La maquinaría, según se pudo constatar, fue retirada del lugar, sólo quedaron algunos técnicos cumpliendo alguna labor administrativa; pese a las consultas realizadas por esta medio de prensa no se pudo conocer la razón para que se paralicen los trabajos.

RETOMAR DIÁLOGO

El alcalde Luis Revilla guardó la esperanza de retomar el diálogo con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Mi Teleférico sobre el trazo de la Línea Blanca, de los contrario, indicó que será una “pena” la inversión de $us 80 millones para un proyecto por la avenida Busch que es resistido por los vecinos.

“Es una pena que 80 millones de dólares que se están invirtiendo en la Línea Blanca se destinen a un proyecto que tiene oposición de la gente, de los vecinos de la misma área y, por supuesto, tiene observaciones del propio Gobierno Municipal”, refirió Revilla.

En criterio de la autoridad edil paceña se debe agotar el diálogo entre las partes involucradas pasa salvar la “ilegalidad” públicos municipales sin autorización expresa del Legislativo de la Municipalidad paceña.

Por otra parte, Revilla informó que la comuna ya recibió la documentación técnica complementaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sobre su propuesta técnica planteada, y considerando que Mi Teleférico también cuenta con esa documentación, la misma se constituya en la base para volver a dialogar.

Asimismo, Revilla rechazó que no se haya entregado toda la información técnica sobre la propuesta edil de la Línea Blanca a Mi Teleférico. “No va a ser la Alcaldía la que diseñe un proyecto llave en mano... no nos puede pedir hacer el diseño final del proyecto, eso no lo vamos a hacer, para eso se le está pagando a una empresa extranjera, es un contrato llave en mano”.

Las conversaciones entre el Gobierno Nacional, Mi Teleférico y la Municipalidad paceña están en cuarto intermedio hasta terminar de intercambiar y analizar la información técnica sobre las alternativas de trazo de la Línea Blanca, entretanto, en ese período de pausa, se sumó una tercera propuesta presentada por la UMSA la misma que rescata lo mejor de ambas opciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario