viernes, 21 de agosto de 2015

Línea Blanca: Gobierno descarta trazo de UMSA que apoya Revilla

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, descartó ayer el cambio del trazo de la línea Blanca del teleférico. La determinación fue tomada luego que el alcalde Luis Revilla señalara que la propuesta de la UMSA -que no pasa por la Busch y va a la ladera Este y el Estado a Mayor- es la más apropiada para la ciudad.

Claros pidió ayer "seriedad” en los planteamientos. "Vemos con extrañeza que hay otra propuesta y vemos que no hay formalidad para presentar sus ideas. Para nosotros es una inconsistencia que descarta la posibilidad de que exista seriedad del planteamiento”, dijo y ratificó el trazo que se construye.
" Nosotros hemos actuado responsablemente y hemos mostrado los estudios que nos dan pie para sostener que la línea Blanca tiene que mantener el trazo que hemos definido y que vamos a mantenerlo porque bajo esta lógica de ir cambiando la propuesta es complicado”, señaló el ministro de Obras Públicas.
Por la mañana, Revilla anunció que apoya la propuesta de ruta de la UMSA y que la remitirá al presidente Evo Morales.
"Que sea el Presidente, en última instancia, quien pueda adoptar una decisión, ojalá, en beneficio de la ciudad, sin los perjuicios de la línea sobre la avenida Busch, pero lo más importante, en beneficio de los vecinos de La Paz que realmente necesitan el teleférico que son los vecinos que están ubicados en las villas”, manifestó la autoridad edil.
Sobre las obras, el burgomaestre indicó que no deben sobreponerse los compromisos hechos con la empresa constructora a los intereses de la población que necesita de esta obra. Según el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, el avance de la construcción va en un 35%.
Ayer, Dockweiler recordó que en las reuniones con el ministro de Obras Públicas, tanto el teleférico como la alcaldía, se comprometieron a hacer análisis de todos los estudios de la línea Blanca que debían intercambiar estas instituciones.
"Nosotros sólo hemos recibido el 20% de la información y hemos solicitado nuevamente que nos manden la documentación pero hoy (ayer) nos enteramos que han dejado de lado esa opción y ya tienen otra”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario