miércoles, 26 de agosto de 2015

Línea Naranja Vecinos de Periférica esperan que mejore servicio del transporte con el teleférico

La mañana de ayer un grupo de vecinos del macrodistrito de la Periférica se concentró en puertas del Cementerio La Llamita para participar del inicio de la construcción de la estación de la Línea Naranja, ellos esperan que de esa manera puedan solucionar el problema del trameaje del transporte público en la zona.

Jorge Guzmán, vecino de la zona, dijo que el transporte público por la Periférica es deficiente. “Los vecinos son víctimas de los trameajes y del mal servicio que prestan los choferes, ya no cumplen sus rutas. En lugar de llegar de la Periférica hasta la zona Sur, los vehículos van desde la ladera hasta la plaza Eguino, de ahí regresan. Esto afecta al vecino, pagamos hasta tres pasajes (…) los sindicatos no tienen horario, pero existe trameaje”.

Explicó que después de la reunión con la empresa Mi Teleférico, en la cancha Maracaná, los vecinos conocieron el proyecto que se iba a implementar en la Periférica.

Los vecinos pegaron letreros con mensajes de apoyo a la construcción de la obra de la Línea Naranja del transporte por cable. Piden teleférico y PumaKatari, porque el servicio del transporte público no les favorece.

El vicepresidente de la junta vecinal, Juan Vallejos Poma, pidió a la Alcaldía no obstaculizar el inicio de la construcción de las obras del teleférico, señaló aquello debido a la nota que emitió la comuna, donde indica que las obras sean paralizadas.

“Solo está murallado, no han empezado la obra (…) Aquí han venido a colar un letrero que dice se suspende la obra, nosotros no queremos que se paralice la obra, queremos que empiece”, declaró Vallejos.

El lunes, el alcalde Luis Revilla dijo que la Municipalidad no tiene observaciones a la construcción de la línea Naranja del teleférico, sin embargo, aclaró que Mi Teleférico no entregó aún los planos del proyecto.

La autoridad edil indicó que una vez que Mi Teleférico envíe a la Municipalidad la documentación requerida no habrá “ningún inconveniente” para que siga el proceso constructivo de la Línea Naranja en Periférica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario