sábado, 22 de agosto de 2015

MI TELEFÉRICO AFIRMA QUE NO ES VIABLE Descartan la propuesta de la Umsa

Dockweiler dijo que la ruta no va en línea recta por lo que es imposible su implementación

Cesar Dockweiler gerente general de la empresa Mi Teleférico, manifestó ayer que la ruta propuesta por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la construcción de la Línea Blanca, "no es factible", puesto que no está diseñada en línea recta y hace demasiadas curvas.

"De manera conjunta con la Umsa informaremos los resultados de este estudio que descarta la alternativa, no es factible hacer la ejecución tal cual como la han planteado", afirmó Dockweiler.

El gerente de la empresa estatal, enfatizó que el Teleférico, "tiene que ser construido en línea recta, es como jalar una pita y no tiene que haber obstáculos en ese alineamiento", explicó y afirmó que luego de revisar la propuesta de la Umsa esta fue descartada principalmente por el ángulo que existe entre la estación de San Jorge (Estación Arce) y la Curva de Holguín que supera los 90 grados.



AVANCE. La autoridad del teleférico, afirmó que las obras de la construcción de la línea Blanca avanzaron en un 35 por ciento.

Por otro lado, Dockweiler denunció que las obras sufrieron una serie de "allanamientos", por parte de la Alcaldía, que impidieron acelerar la construcción de la Línea Blanca, sin olvidar la oposición de un grupo de miraflorinos que, según afirmó, son allegados al grupo ciudadano Sol.Bo.

Por su parte el alcalde paceño Luís Revilla afirmó que la propuesta de la Umsa "es la más adecuada y mucho más económica" por lo que la Alcaldía decidió apoyarla.

Por otro lado, la autoridad edil enfatizó que ya se presentó el proyecto al presidente Evo Morales, para que él pueda "reencaminar" el proyecto.



"Nos comprometimos a hacer un análisis de su propuesta, más de 70 hojas, utilizando los criterios técnicos

necesarios."

César Dockweiler

GERENTE DE MI TELEFÉRICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario