martes, 4 de agosto de 2015

MI TELEFÉRICO ESPERA RESPALDO DE LA UMSA Construcción de la Línea Blanca avanzó 35%

César Dockweiler afirmó que todavía la Umsa no presentó los estudios técnicos para respaldar su propuesta sobre la Línea Blanca.

El gerente general de la empresa Mi Teleférico, informó que la construcción de la segunda fase del transporte por cable tiene un avance del 35 por ciento incluyendo a la Línea Blanca y que las obras de la misma continúan por la ruta establecida desde la Plaza Villarroel, Monumento Busch, Plaza Triangular, San Jorge y Curva de Holguín.

Dockwailer explicó que hace poco recibió la propuesta de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) en una reunión, para modificar dos de las estaciones, pero que sin embargo todavía la casa académica no ha presentado los respaldos técnicos que sustenten la nueva propuesta.



CONFLICTO. Hace más de un mes vecinos de Miraflores manifestaronb su descontento por la construcción de la Línea Blanca del Teleférico en la plaza Villarroel y el Monumento Busch, argumentando la destrucción de las áreas verdes de la zona y la invasión de la privacidad de los vecinos del lugar.

La discusión llegó hasta el Consejo Municipal quienes se comprometieron a buscar una solución al desacuerdo en que entraron vecinos de Miraflores Sur y Miraflores Central.

Poco después el Gobierno Municipal, presentó una nueva propuesta para la modificación de la ruta de la Línea Blanca que plantea que las estaciones de la plaza Villarroel y la Curva de Holguín se enlacen con las de Villa Armonía, Villa San Antonio y Villa Copacabana, sin pasar por la avenida Busch de Miraflores.

La respuesta de la empresa del transporte por cable no se dejó esperar, afirmando que la construcción de una estación en Villa Armonía era irresponsable debido a la inestabilidad geológica del lugar, donde en años pasados se registraron deslizamientos.

Por su parte el alcalde Luís Revilla, defendió la factibilidad de su propuesta con la opinión de dos expertos colombianos en la construcción de teleféricos.

Por su parte Mi Teleférico inició una recolección de firmas, cuyos cuadernos fueron entregados al Presidente Evo Morales con más de 86.000 rúbricas que apoyaban la construcción del Teleférico por la ruta de la avenida Busch, por lo que Morales declaró el 28 de julio que la Línea Blanca de Mi Teleférico se construirá "quieran o no quieran”, por el trazo propuesto por la empresa estatal.

El conflicto continúa, vecinos de Miraflores, Gobierno Municipal y Mi Teleférico no logran entablar un acuerdo sobre esta obra, por lo que la Umsa presentó una nueva propuesta que según el Rector Waldo Albarracín "rescata lo más positivo de ambos proyectos" para el trazo, la misma que está siendo analizada por la Alcaldía y Mi Teleférico.



3 propuestas para la construcción de la Línea Blanca del teleférico ya fueron presentadas a la población.







LA EMPRESA MI TELEFÉRICO PRESENTÓ SU AGENDA PATRIÓTICA A LA POBLACIÓN PACEÑA. La empresa estatal Mi Telefericó presentó ayer el programa cultural agendado para las fiestas patrias con motivo de celebrar el 6 de Agosto.

"En el inicio del mes patrio, nuestra empresa quiere sumarse para celebrar un año más de independencia de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia", afirmó César Dockweiler, gerente general de Mi Teleférico a tiempo de presentar la agenda de actividades que empiezan el 3 de agosto y culminan el 29 del mismo mes, donde se convoca a la población en general para participar de las celebraciones que incluyen actividades culturales, vacunación de perros, ferias educativas, homenajes cívicos, desfiles y obsequisos sorpresas entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario