jueves, 27 de agosto de 2015

Oruro Arquitectos propondrán nueva morfología para estación de teleférico

Miembros del Colegio de Arquitectos deben presentar una nueva propuesta para la morfología que tendrá la estación tensora del teleférico, que estará ubicada en la plaza del Folklore.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, en conferencia de prensa, ayer manifestó que se reunió con representantes de diferentes instituciones e incluso con algunas personas que no estaban de acuerdo con la construcción del teleférico, para explicar y asumir algunas observaciones, tal como las características que debe tener la estación.

"Encabezado por el Colegio de Arquitectos se dará una nueva morfología a la estación que se está construyendo en la plaza del Folklore, vamos a rescatar las sugerencias de Ascanio Nava, para que en el lado de la iglesia se coloquen motivos religiosos y al lado de la Avenida Cívica (Sanjinés Vincenti) motivos que representen a Oruro", dijo Vásquez.

Aclaró que el teleférico es un proyecto que ha sido firmado por el anterior gobernador, Santos Tito Véliz y que lo único que él está haciendo es empezar con la construcción.

Asimismo informó que se reunió con los artesanos del Calvario y con representantes de las juntas vecinales, quienes comprendieron el emplazamiento de ese proyecto.

Informó también que sí se afectó a algunos artesanos, pero que de forma consensuada se buscará su reubicación y para ello se contará con el concurso del mismo alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega.

"Tenemos que trabajar en mostrar una infraestructura adecuada, si bien el Teleférico tiene que ver con turismo, con la empresa accidental POMA se trabaja para convertirlo en transporte masivo", refirió la autoridad.

FOLKLÓDROMO

Respecto del "folklódromo", invitó a los representantes de instituciones y otros a debatir cómo se puede llegar desde la calle Arce, donde se construirá ese escenario, hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, solución que debe ser a mediano y largo plazo.

Asimismo pidió a los entendidos en etnografía, antropólogos y otros profesionales, sugieran medidas para salvaguardar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pues "no se puede ir corriendo tras el ladrón, luego de que nos quita algo que nos pertenece" y más bien se debe trabajar para evitar que se lleven la cultura boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario