martes, 11 de agosto de 2015

Oruro Bazán ratifica que apoyará construcción del teleférico

A pesar de las críticas a la construcción de una de las estaciones tensoras del teleférico, en la Plaza Nacional del Folklore y el anuncio para hoy de una marcha de protesta por este tema; el alcalde Edgar Bazán ratificó ayer que apoyará la ejecución de este proyecto, cuyas obras podrían iniciarse en los próximos días.

El burgomaestre señaló que el teleférico traerá modernidad a la ciudad, por ello como Alcaldía deben apoyar este proyecto, además que ya se hizo un desembolso del cofinanciamiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para esta obra y en la anterior gestión edil se otorgó la autorización para el uso de suelos.

"La gestión pasada ya se otorgó el financiamiento, y el alcalde transitorio (Juan José Ramírez) otorgó el uso de suelo y todo está listo, para el inicio de las obras. Lo que hicimos después de tomar conocimiento, es respaldar la construcción del teleférico, pero hicimos conocer al gobernador que el resto de los tramos debieran tener alguna variante", manifestó Bazán.

El alcalde reiteró que se dio el apoyo, pero con la recomendación de que el teleférico debe constituirse en una solución al problema que hay en el transporte público, haciendo más rápido y cómodo el traslado de la población de un lado a otro de la ciudad.

"Para nosotros el teleférico debe cumplir un rol importante, solucionar el tráfico masivo de Sur a Norte y viceversa, en ese contexto el teleférico debería comenzar en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), luego pasar por el mercado "Roberto Young", trepar al monumento de la Virgen del Socavón, de ahí a la Plaza Nacional del Folklore, luego recorrer a los predios de la ex aduana y tener una última estación tensora cerca al estadio "Jesús Bermúdez", aseveró.

MARCHA

Para hoy a las 18:30 el denominado Comité de Defensa del Patrimonio, ha convocado a una marcha de rechazo al emplazamiento de una de las estaciones del teleférico, en la Plaza Nacional del Folklore, porque consideran que esto dañaría no solo el espacio del Campus Mariano como tal, sino que incluso afectaría a la declaración de patrimonio del Carnaval de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario