martes, 4 de agosto de 2015

Propuesta de UMSA será analizada por Mí Teleférico

El gerente de la empresa estatal Mí Teleférico, César Dockweiler, dijo que analizarán y evaluarán la propuesta de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la segunda, tercera o cuarta fase del transporte por cable.

Señaló que si bien se estudiará la propuesta de la UMSA, aquello podría ser implementado no precisamente en la segunda fase, sino también hasta en una tercera o cuarta fase. Expresó que el trabajo académico, de la universidad, es recibida con agrado; sin embargo, “se espera que en los próximos días puedan tener el respaldo técnico, de esa forma se podrá considerar el proyecto”.

"Cualquier alternativa debe ser analizada, ya sea en el marco de la ejecución de la segunda fase, tercera o cuarta, porque tenemos un plan maestro de futuras líneas del teleférico de futuras líneas del teleférico que están proyectadas para 30 años", indicó en conferencia de prensa. Informó que los trabajos de Línea Blanca en Miraflores continuarán.

ALCALDÍA

Según la comuna, la alternativa de la Línea Blanca del teleférico por las laderas ayudaría a conservar y preservar la calidad ambiental de los barrios que harían uso del sistema de transporte y se constituiría en una alternativa de mayor riqueza paisajística.

En criterio del director general de La Paz Bus y el Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, la propuesta no puede alterar el paisaje en la zona y posibilitaría su observación, además, incorporaría un nuevo espacio de uso público.

"Desde el punto de vista ambiental y social del uso de suelos es más factible implementar una propuesta por la ladera Este, porque el impacto ambiental se reduce y hacemos que la población mantenga y más bien potencie el uso social de las estaciones del teleférico y la interrelación de los tejidos sociales que existe entre la ladera este y Miraflores", explicó Sánchez.

Por el contrario, la alternativa de Mi Teleférico afecta la percepción del paisaje natural y construido al patrimonio cultural y recreativo, reduce las áreas verdes que albergan varias especies y cambia el uso de suelos establecido.

"Vamos a cambiar la vocación y uso de suelos en área que, históricamente en la ciudad de La Paz, tienen usos de recreación, patrimonial y social amplio, por ejemplo, las plazas Villarroel, San Martin o la avenida Busch que son sitios históricos", dijo la autoridad.

La Municipalidad paceña expuso 12 razones que demuestran la factibilidad de la alternativa de la línea Blanca del teleférico por la ladera este, que contempla las villas Copacabana, San Antonio y Armonía, una de las cuales refiere a los impactos ambientales y uso de suelos que se generaría la implementación del sistema por la Busch.

CONGRESO

Dockweiler resaltó que el 27 de agosto, en un céntrico hotel de La Paz, se desarrollará el Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano, donde participarán al menos 60 delegaciones de diferentes países que cuentan con teleféricos, de ese modo intercambiarán experiencias .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario