Buscar

lunes, 24 de agosto de 2015

Si quiere participar de las ganancias Conminan a Patzi a invertir en el teleférico

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, sostuvo que la única posibilidad para que la Gobernación de La Paz reciba recursos de la empresa de transporte por cable, es a través de la "inversión concurrente", por lo cual pide al gobernador Félix Patzi invertir recursos para acceder a las ganancias correspondientes.

Solicitan igual inversión. "Si el Gobernador quiere tener un 50% de ingresos de Mi Teleférico, lo único que tiene que hacer es poner otro 50% de inversión", señaló Dockweiler.

La semana pasada, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, remitió dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en las cuales se proponía que los recursos del peaje La Paz-El Alto y parte de la empresa Mi Teleférico, puedan llegar a las arcas de la Gobernación. Estas iniciativas fueron rechazadas por los legisladores, lo que generó duras críticas por parte del Gobernador.

El ejecutivo explicó que dicha posibilidad, a diferencia de otras medidas que anteriormente fueron impulsadas por Patzi, es más adecuada y legal por encontrarse dentro de la Constitución Política del Estado (CPE). Ante ello, el representante de Mi Teleférico indicó que si la Gobernación de La Paz no tenía contemplada la inversión, la posibilidad de acceder como contraparte del proyecto es a través de la reformulación presupuestaria de ese nivel de gobierno.

"Él (Patzi) ha propuesto que 30% de su presupuesto lo va a destinar a la salud, que haga una reformulación de sus recursos, y deje de gastar en campañas y publicidad para que ese presupuesto lo remita al tema salud para dar solución a los problemas", dijo.

Denuncian a Revilla. Dockweiler denunció que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, está en contra de ese proyecto de transporte por cable al oponerse a la construcción de la Línea Blanca y al parar las obras de la Línea Anaranjada. En una entrevista en el canal estatal, mostró una orden emitida por la Alcaldía para que se detengan las obras de construcción de la Línea Anaranjada, cuando Revilla ofreció públicamente respaldar ese proyecto que encara el Gobierno central, para mitigar los problemas del transporte público en la sede de Gobierno.

"Hace rato hablábamos que no es contra la Línea Blanca sino contra todo el proyecto, ya paralizó las obras de la Línea Anaranjada y seguro lo va hacer con todas las obras, atentos vecinos aquí hay un opositor al proyecto Mi Teleférico que es Luis Revilla, quien es el que está impidiendo que sigamos con el trabajo que es importante para la ciudad de La Paz", denunció. En esa línea, cuestionó la posición del Alcalde de La Paz, que decidió enviar el domingo una carta pública al presidente Evo Morales en la que pide una audiencia "forzado" por el resultado de "estériles reuniones" para encontrar puntos de coincidencia con la empresa Mi Teleférico.

En la carta, Revilla puntualiza sus observaciones a la construcción de la Línea Blanca, reparos que dice recogen la preocupación de los vecinos del área de influencia del trazo planteado por Mi Teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario