viernes, 21 de agosto de 2015

Sólo quedan 2 proyectos para la Línea Blanca

Tres facultades de la Umsa trabajaron para elaborar la tercera propuesta.

Quedan sólo dos propuestas para el trayecto de la Línea Blanca del Teleférico, después de que técnicos de la Alcaldía realizaran una evaluación comparativa entre el proyecto presentado por la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), el trazo de la empresa Mi Teleférico y la ruta alternativa del Gobierno Municipal.

"Hemos revisado con detalle los antecedentes de la propuesta de la Umsa y haciendo una evaluación comparativa de las tres propuestas, queda claro que (...) la propuesta realizada por la Umsa es la más adecuada para implementarse como trazo de la Línea Blanca", explicó Revilla.



TRAYECTOS PROPUESTOS. La primera propuesta de construcción de la Línea Blanca fue hecha por la empresa Mi Teleférico, misma que planteaba una ruta con estaciones en la Plaza Villaroel, el Monumento Busch, la Plaza Triangular, San Jorge y la curva de Holguín.

Sin embargo, un grupo de vecinos miraflorinos, se opuso a la construcción de la obra alegando la destrucción de las áreas verdes, a este reclamo se sumaron opositores de la gestión de Revilla, quienes presentaron una propuesta alternativa con el argumento de la sugerencia de la empresa estatal estaba en una zona con gran oferta de transporte, por lo que estaba dirigida a la construcción de estaciones sobre todo en las laderas (lado este de La Paz), incluyendo Villa Armonía, zona donde en años anteriores se registraron derrumbes.

"Estamos remitiéndole una nota al presidente Evo Morales para que conozca la propuesta de la Umsa y sea él quien adopte una decisión", afirmó el Alcalde.



"No vamos a pedirle a la Umsa ni al GAMLP estudios a diseño final porque hay una empresa que está contratada para hacer esto."



Luís Revilla



ALCALDE DE LA PAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario