martes, 25 de agosto de 2015

Vecinos de la Periférica se movilizan en defensa de la Línea Naranja del teleférico



Los vecinos de la zona Periférica de la ciudad de La Paz se movilizaron este martes en defensa de la construcción de la Línea Naranja del teleférico, luego que la Alcaldía de La Paz remitiera una notificación a la empresa estatal Mi Teleférico para que ésta solicite una autorización para el inicio de obras.

"No hay obras en el sector, porque no hay ningún proyecto destinado de la Alcaldía y me extraña mucho que ellos quieran obstaculizar el progreso de la ciudad, (...) los vecinos estamos movilizados, los vecinos están molestos, vamos a llegar con carácter amigable para que no haya obstaculización de la Línea Naranja", explicó el representante de la zona Periférica, Jorge Fernández.

Decenas de vecinos se movilizaron pacíficamente en inmediaciones del llamado Cementerio de la Llamita, en la avenida Litoral de la zona Periférica, donde la empresa 'Mi Teleférico' inició obras para la construcción de esta línea.

Fernández dijo que con esa obra se reducirán los números casos de inseguridad ciudadana, porque el sector es un terreno baldío que es utilizado como botadero de basura.

"Con el proyecto va existir mayor seguridad ciudadana, mayor iluminación y de las mismas vías de acceso vehicular, se pone mucho mejor y condiciones están actualmente por eso los vecinos un poco molestos están se pueda viabilizar y se de construcción a esta estación", apuntó.

El pasado fin de semana el gerente de la empresa 'Mi Teleférico', César Dockweiler, mostró una orden emitida por la Alcaldía para que se detengan las obras de construcción de la Línea Naranja cuando Revilla ofreció públicamente respaldar ese proyecto que encara el Gobierno nacional, para mitigar los problemas del transporte público en la sede de Gobierno.

"Ellos (la Alcaldía) están obstaculizando la construcción, la Alcaldía no nos explica a los vecinos cuales son los puntos fundamentales de que ellos se opongan. La vecindad está pidiendo que se dé vía libre para la construcción de esta línea y también estamos pidiendo la construcción un parque recreativo para todos los niños", protestó Fernández.

Anunció que después de esa movilización los vecinos analizarán otras medidas de presión que asumirán si la Alcaldía se opone a la construcción de la Línea Naranja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario