miércoles, 26 de agosto de 2015

Vecinos exigen inicio inmediato de las obras de la línea Naranja

Más de 50 vecinos protestaron ayer en la avenida Litoral de la zona Periférica exigiendo que las obras de la línea Naranja de Mi Teleférico se inicien de manera inmediata. Advirtieron que no permitirán que la Alcaldía paralice la construcción de la estación aledaña al Cementerio La Llamita.
"Estamos pidiendo que las obras se inicien de una vez. Queremos decirle al señor del teleférico, que nos dijeron que hoy iba a venir, que debe apresurar las obras en beneficio de esta zona que por años ha sido desatendida. La Alcaldía quiere paralizarlas, ya ha colado notificaciones y no vamos a permitirlo. Vamos a entrar en huelga de hambre si es necesario”, señaló el vicepresidente vecinal del sector final Yanacocha, Juan Vallejos.
Jorge Fernández, exdirigente de la zona, explicó que la falta de transporte es la principal falencia en el sector y que una estación de la línea Naranja beneficiará a los vecinos. A pesar que esta línea llega hasta la Estación central y a la Plaza Villarroel, tienen la esperanza que los acercará al centro y a la zona Sur , a través de la línea Blanca y su conexión con la línea Amarilla.
"Es imposible poder tomar movilidad; esperamos horas por un vehículo que hace hasta cuatro trameajes para ir al Sur cuando es ruta obligatoria, es pésimo el servicio que brindan. Además hemos visto que en las otras zonas hay crecimiento por las estaciones”, dijo Fernández.
El resto de los manifestantes coincidieron que el sector de la construcción, que ya fue cercado con calaminas, es un factor de inseguridad ciudadana.
"El auto nos bota en la entrada a la Litoral y al pasar por el bosquesillo sufrimos asaltos, incluso a las chicas hacen gritar ahí arriba. Ya hemos pedido iluminación, pero no hay nada. Si hay una estación va a ser seguro”, expresó el vecino Marcos Flores.
En sus pedidos incluyen que la comuna habilite una ruta de los nuevos buses del PumaKatari para este sector. En la primera fase de La Paz Bus, la junta vecinal pidió el servicio, pero la Periférica no fue tomada en cuenta dentro de las primeras tres rutas.
"En la pasada gestión hemos tratado de comunicarnos con los directos responsables del PumaKatari, pero no nos han hecho caso. Ahora sabemos que en la segunda tongada de buses tenemos designada, por el alcalde mismo, una ruta. Nos han dicho que están buscando espacio para una parada ”, señaló Fernández.
Mi Teleférico denunció que las obras, que no han comenzado, de la línea Naranja habían sido notificadas por la Alcaldía. La comuna dice que la estatal aún no presentó los planos requeridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario