domingo, 13 de septiembre de 2015

Alcaldía pide a mi teleférico cuidar árboles de la Busch

Talarón árboles que datan de hace 80 años y el municipio prevé el traslado del resto.

La Paz.

El Gobierno Municipal reiteró su solicitud a la empresa estatal Mi Teleférico para que presente un Plan de Mitigación Ambiental y que coordine acciones con la instancia municipal para proteger a los restantes 16 árboles de la zona de Miraflores que esta empresa tiene previsto talar por la construcción de la Línea Blanca del Teleférico.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, dijo que este viernes esta empresa estatal taló 17 árboles de la jardinera central avenida Busch y la plaza Triangular.

“Se han talado acacias, pinos y palmeras vulnerando el derecho de la Madre Tierra y los derechos de la ciudadanía a contar con u n ambiente sano. Si bien la resolución del Tribunal de Garantías ha dispuesto el cumplimiento del convenio, la única intención del Gobierno Municipal de La Paz a la cabeza de nuestro Alcalde (Luis Revilla) es asegurar la supervivencia de la mayor cantidad de árboles posibles”, enfatizó al autoridad ambiental de la Alcaldía.

Recordó que tras la acción realizada por Mi Teleférico, se envió una nota pidiendo que se presente un plan ambiental y donde se detalle los trabajos de prevención y mitigación que se ejecutará en la zona de Miraflores, en vista de la tala de un total de 33 árboles, de los cuales 17 ya fueron cortados.

“Solicitando se nos facilite el Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental, y el Programa de Prevención y Mitigación para que nosotros podamos evaluar técnicamente cuales son las medidas de mitigación que se van a establecer, de talarse estos árboles”, remarcó Daza.

Lamentó la actitud de la empresa que sin respetar la decisión del Tribunal de Garantías y el Convenio Intergubernativo de 10 de marzo de este 2015, procedió en la tarde de este viernes a talar 17 árboles.

“No es posible que se minimice la importancia de los árboles de ningún árbol, puesto que son los pulmones de la ciudad y patrimonio de Miraflores y puesto que la humanidad está llegando a sus límites de crecimiento y el cuidado de las áreas verdes es prioritario para nosotros”, acotó.

Tras el envío de esta nota se espera que la empresa estatal coordine acciones con el Gobierno Municipal con el fin de minimizar el impacto ambiental por la tala de los árboles.



ÁRBOLES LONGEVOS. La autoridad edil explicó que los árboles de Miraflores en su mayoría son longevos, con alrededor de 80 años de vida y de especies cuyo crecimiento es lento, por lo que aseguró que estos árboles constituyen los pulmones de la ciudad. “Estamos analizando la posibilidad que se puedan trasladar, pero esto requiere niveles de coordinación", aseguró.



17 árboles fueron cortados por la empresa Mi Teleférico en la avenida Busch, el viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario