jueves, 3 de septiembre de 2015

Dockweiler advierte que sin la línea Blanca no habrá teleférico

Para mañana, a las 14:00, fue fijada la audiencia de acción popular interpuesta por el Comité de Defensa de Miraflores en contra de Mi Teleférico y de la Alcaldía por los daños al patrimonio cultural e histórico de la zona. El gerente de la estatal, César Dockweiler, señaló que un fallo en contra de la línea Blanca pondría en riesgo toda la segunda fase que comprende a las líneas Naranja, Morada, Azul y Celeste.
"Nuestra acción popular en contra de la arbitraria e ilegal pretensión de construir el trazo de la línea Blanca por la avenida Busch ha sido admitida. Ya se ha fijado la fecha, será el día viernes a las 14:30 en la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia”, señaló el representante de la organización vecinal, Miguel Ángel Moncada.
Aclaró que esta acción busca modificar el trazo de la línea Blanca para que vaya a la ladera este y se conecte con las demás líneas sin pasar por la avenida Busch. El gerente de Mi Teleférico señaló que un fallo en contra del trazo propuesto por la estatal pondría en riesgo todo el proyecto del teleférico.

"Si el Tribunal toma esa acción (de anular el trazo de la línea Blanca por Miraflores), pues La Paz se vería totalmente afectada. La verdad no se podría construir todo el proyecto del teleférico”, advirtió en entrevista con la Red Patria Nueva.
Explicó que el único trazo factible para la línea Blanca es sobre la avenida Busch y que es inviable cambiar esta construcción. Aclaró que al ser el eje troncal de conexión con los demás ramales, la línea Blanca permite articular todo el anillo del teleférico.
"Su paralización deja sin razón la construcción de todas las demás líneas de la segunda fase del teleférico”, indicó Dockweiler.
En opinión del gerente, es improbable que la justicia emita un fallo "irracional” a favor de "cuatro vecinos” miraflorinos, que están en contra del trazo de dicha línea y "que asumen la representación de toda la ciudad”.

Moncada aseveró que estas declaraciones se deben al "capricho” de la empresa de transporte por cable y que no se pide la paralización de las obras, sino el cumplimiento del trazo original presentado por el Presidente en julio de 2014. "No estamos en contra es un buen servicio, pero debe respetarse el patrimonio. Hay propuestas de la UMSA y no solo una, sino dos. Dockweiler debe dejar de lado su capricho”, dijo.

En días pasados, el alcalde Luis Revilla aseguró que espera un fallo "justo y sin presiones” en este caso. El cuestionamiento vecinal contra la comuna es por no proteger el patrimonio de Miraflores impidiendo las obras.

Justicia validó convenios con Omar Rocha

Convenios En marzo, el alcalde interino Omar Rocha firmó dos convenios interinstitucionales con la empresa Mi Teleférico para la entrega de predios municipales para las obras de la línea Blanca.
Legalidad El Concejo Municipal observó y rechazó estos documentos en mayo. El alcalde Luis Revilla ratificó que eran ilegales.
Acción Mi Teleférico presentó ante la justicia una acción de cumplimiento para dar legalidad a los convenios. El fallo fue favorable a la estatal y se instruyó su cumplimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario