jueves, 17 de septiembre de 2015

Dockweiler: "En ningún momento dije que el teleférico me paga"

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, aseveró hoy que "en ningún momento" admitió haber recibido un salario de esa firma estatal en 2014, como aseguraron dos medios de comunicación locales, fundados en una entrevista concedida el año pasado.

Según Dockweiler, los medios que difundieron esa versión distorsionaron la información en su contra, ya que "omiten párrafos completos" de la entrevista en la que supuestamente reconoce que en 2014 cobró sueldos de Mi Teleférico. "Hay dos medios que están utilizando la manipulación, la distorsión de información para generar desinformación entre los ciudadanos. Omiten párrafos completos de toda la entrevista y lo pegan y lo vuelven en un sólo párrafo", dijo en conferencia de prensa.

El Gerente de 'Mi Teleférico' ratificó, con documentos en la mano, que hasta junio de este año sólo percibió su salario como militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y que desde el 7 de julio último comenzó a cobrar sueldos de la empresa estatal, pero luego de que se aprobara su retiro voluntario de la entidad castrense.

Dockweiler sostuvo que durante la entrevista, concedida el año pasado, se deja establecido que "estamos con un sueldo de un funcionario público", haciendo referencia a la remuneración proveniente de la FAB y no de la empresa 'Mi Teleférico'. Denunció que ambos medios de comunicación aumentaron también la palabra "comisión" al artículo 91 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, sólo con el objetivo de manipular la información en su contra. Ante esa situación, dijo que envió una carta a la Asociación Nacional de la Prensa para que la Comisión de Ética se manifieste al respecto.

Acusó a la Alcaldía de La Paz de estar detrás de la arremetida mediática en su contra que, a través de mentiras, que buscan políticamente perjudicar el proyecto del teleférico. Dockweiler se licenció en ciencias y artes militares de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Bolivia en 1990 y se tituló como economista en 1998 de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz), de acuerdo con fuentes oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario