lunes, 7 de septiembre de 2015

Las bicis invadieron las cabinas del teleférico y calles de Bolivia

Los fanáticos de las bicicletas tomaron la ciudad y particularmente aprovecharon el teléferico en el Día del Peatón. Decenas de personas cargadas de sus bicis descendían y subían de las cabinas del servicio de transporte por cable, que permitió ayer a los pasajeros llevar sus equipos sin cobro adicional alguno.


Jóvenes vestidos con ropa deportiva, cascos y gafas, otros simplemente con un atuendo informal y cómodo trasladaban sus bicicletas de una a otra ciudad a través de las líneas del teleférico. La cabinas llevaban sólo dos bicis, por el peso y el volumen que ocupan.
Mientras pasajeros bajaban por las gradas de las estaciones con sus bicicletas, otros subían cargando carritos de bebé. El servicio del telefércio funcionó en los horarios de 7:00 hasta las 21:00 por esta jornada.
Las caravanas de bicis también invadieron las avenidas y calles de las ciudades del país. El presidente Evo Morales inició una caravana en Chitaña, Cochabamba, que recorrió de Sacaba hacia Quillacollo. En la avenida 6 de Marzo, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, participó de la caravana de más de 200 ciclistas que recorrió 18 kilómetros a través de las zonas Villa Adela, Río Seco, la avenida Juan Pablo II y concluyó en la Pasarela del Arquitecto de la Ceja. Funcionarios ediles y vecinos también jugaron fútbol en la avenida 6 de Marzo.

Los entusiastas de las caminatas se apropiaron de las calles que estaban libres de vehículos. Decenas de personas salieron a pasear en familia, con amigos o acompañados de sus mascotas.
En las calles también se instalaron puestos de venta.

En improvisadas canchas y en las avenidas, los jóvenes practicaron fútbol y voleibol y, en otras, las muchachas bailaron zumba. El Día del Peatón y el Ciclista se celebra cada primer domingo de septiembre, según la Ley 150 de 2011, en defensa de la Madre Tierra y para disminuir la contaminación ambiental.


Los niños disfrutaron en El Alto
Con un cielo despejado, en la ciudad de El Alto los niños montados en bicicletas y familias acompañadas de sus mascotas tomaron las calles y avenidas para celebrar el Día del Peatón. Mientras los comerciantes aprovecharon para instalarse en las vías con golosinas, juguetes y juegos.
En la avenida principal de Ciudad Satélite, usualmente de alto tránsito vehicular, Sofía Condori instaló un "sitio del arte” con varios caballetes de pintura "para ofrecer algo distinto a los niños y despertar su creatividad”.
En plena Ceja, docentes y estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes instalaron un escenario para interpretar música y enseñar los pasos de cuecas y morenadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario