Buscar

jueves, 3 de septiembre de 2015

Línea Blanca del Teleférico funcionará en febrero de 2017

César Dockweiler, gerente de la empresa Mi Teleférico, informó este martes que se restablecerán de inmediato las obras de la Línea Blanca y que recuperarán los 59 días de retraso que acumula el proyecto por el conflicto con la alcaldía y vecinos que se oponen al trazo. Confirmó que en 18 meses, en febrero de 2017, la línea estará en funcionamiento.



Dockweiler hizo las declaraciones después de que este lunes la Sala Civil 1ª de La Paz declaró vigentes los dos convenios suscritos por el exalcalde Omar Rocha para la construcción de la segunda fase del proyecto Mi Teleférico. Ambos convenios modificaron el trayecto de la Línea, que en un principio transcurriría por la ladera este de la ciudad y ahora se proyecta por la avenida Busch. Ese cambio fue criticado por grupos de vecinos, instituciones y la propia alcaldía que mantienen hasta ahora un conflicto abierto con la empresa Mi Teleférico.


"Nunca ha sido nuestra intención iniciar procesos civiles, administrativos ni penales contra la alcaldía. Lo único que hemos pedido y ratificamos hoy es que nos dejen trabajar", dijo Dockweiler a la prensa.


La alcaldía, a través de su director Jurídico Fernando Velásquez, cuestionó la "abierta parcialidad" de los miembros del Tribunal Departamental de Justicia, y anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Constitucional con un recurso de amparo.


En referencia a la acción popular que presentaron los vecinos de la zona de Miraflores ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz pidiendo que se suspendan las obras de la Línea Blanca el pasado 26 de julio, el gerente de Mi Teleférico dijo haber conocido la noticia a través de los medios y que aún no han sido notificados. "Participaremos en la audiencia cuando seamos convocados", concluyó.


La segunda fase del teleférico contempla la construcción de seis nuevas líneas -entre ellas la Blanca- y tiene una inversión de 450 millones de dólares. Actualmente operan en La Paz tres líneas -roja, amarilla y verde- y lo hacen al 30% de su capacidad, según reconoció la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario