domingo, 6 de septiembre de 2015

Mi Teleférico intensificará sus obras en Miraflores

Tras lograr dos victorias judiciales en cinco días, la empresa pública Mi Teleférico anunció el sábado que intensificará las obras de la Línea Blanca de la red en el barrio de Miraflores de La Paz, para recuperar los dos meses perdidos como consecuencia de la polémica en torno al proyecto.

En procesos separados, Mi Teleférico fue favorecido primero con un fallo que ordena al Gobierno Municipal que cumpla un acuerdo firmado el 10 de marzo para facilitar la ejecución del proyecto de transporte por cable, y luego con otro fallo que rechaza la solicitud de un grupo de vecinos de paralizar las obras.

Sentencias. El primer fallo, dictado por la Sala Civil Primera, declaró válido y de cumplimiento obligatorio el convenio firmado entre Mi Teleférico y el alcalde interino Omar Rocha, acuerdo que fue cuestionado por el actual alcalde, Luis Revilla.

En el segundo caso, la Sala Civil Segunda declaró improcedente la Acción Popular interpuesta por cuatro vecinos que buscaban la paralización de las obras y pretendían que la Línea Blanca no pase a lo largo de Miraflores, como diseñó Mi Teleférico, sino por las villas colindantes, como sugería Revilla.

Función. La Línea Blanca, entre la plaza Villarroel de Miraflores y la Curva de Holguín de Obrajes, es una de las seis programadas en la segunda fase, que ya se está ejecutando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario